La Escuela de Estética N° 1 para chicos de 5 a 18 años abrió inscripción

La Escuela de Educación Estética N° 1 de Mercedes anunció la inscripción para el corriente año, Educación complementaria para niños y adolescentes de entre 5 y 18 años, a contra turno. Educación especializada, en música, expresión corporal, teatro, literatura y plástica que se dicta en tres turnos en el ex- Instituto Martín Rodríguez.

Se encuentra abierta la inscripción en la Escuela de Educación Estética, donde se brinda formación artística integral a través de talleres. Es una enseñanza oficial y gratuita en tres turnos (mañana, tarde y vespertino) dos veces por semana.

  • 1° nivel: de 5 a 6 años
  • 2° nivel. de 7 a 8 años
  • 3° nivel: de 9 a 11 años
  • 4° nivel: de 12 a 14 años. (En este nivel también se dicta iniciación literaria, teatro y plástica tridimensional)
  • 5° nivel: de 15 a 18 años. (En este nivel también se dicta teatro, coro y canto, y danzas contemporáneas.

Las vacantes son limitadas en todos los grupos. Para inscripción, los interesados pueden concurrir a la Escuela de Educación Estética en el predio del ex-Instituto Martín Rodríguez ingresando por calle 11 entre 4 y 6.

En la provincia de Buenos Aires existen cerca de 70 Escuelas de Educación Estética. Conforman una oferta educativa no obligatoria, pública y gratuita que amplía la jornada escolar de alumnos de educación primaria y secundaria.
Inédita en el ámbito nacional e internacional, la educación estética se organizada por niveles, con un ciclo regular de asistencia de dos o tres veces a la semana donde los alumnos transitan entre cuatro y seis disciplinas artísticas: Música, Literatura, Expresión Corporal, Plástica Bidimensional, Plástica Tridimensional y Teatro.

En los últimos niveles, los alumnos pueden optar entre diversos talleres de las disciplinas mencionadas. Dentro de los aspectos pedagógicos a destacar puede mencionarse la importancia asignada a la Educación Artística en los diferentes lenguajes que la integran y el valor del trabajo interdisciplinario sostenido desde la conformación de equipos docentes.

COMENTARIOS

Comentarios