Docentes se movilizarán este martes 27

Los docentes de la ciudad de Mercedes organizan para este martes 27 de febrero una marcha «en defensa de la educación pública y de calidad» a cuentas de que en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires la Dirección General de Escuelas cierra instituciones educativas rurales y unifica cursos.

La concentración será al mediodía en la Plaza San Martín. La convocatoria la realizan docentes autoconvocados que durante la semana pasada llevaron adelante una campaña fotográfica expresando su oposición a la medida del gobierno provincial. 

No obstante, desde los gremios se sumaron a la propuesta e hicieron extensiva la invitación a todos los docentes, afiliados o no a los gremios.

Desde SUTEBA Mercedes envían una comunicación que dice: «El gobierno de la provincia de Buenos Aires nuevamente intenta dar un golpe sobre la escuela pública, con la excusa de «optimizar recursos» busca cerrar cursos, escuelas, amontonar alumnos en los llamados pluriaños y jubilar a docentes de oficio. Ante este atropello los docentes de nuestra ciudad se autoconvocaron para hacerle frente a estas medidas que no sólo perjudican a los trabajadores de la educación sino también a nuestros pibes.»

«Por esto desde el SUTEBA Mercedes ya hemos realizado las presentaciones correspondientes para frenas este avance y apoyamos esta iniciativa acompañando el reclamo de toda nuestra comunidad educativa», agregan desde el gremio.

La movilización del martes 27 se iniciará a partir del mediodía concentrándose en el Plaza San Martín.

COMENTARIOS

Comentarios