Reconocen la labor de Fernando Lapolla como funcionario provincial

En el marco de la apertura de las 146° sesiones ordinarias de la legislatura bonaerense, la Gobernadora María Eugenia Vidal resumió sus dos años de trabajo y lo que vendrá en el tiempo que le resta. Asimismo, reconoció la labor realizada por su gabinete en el 2017, entre ellos destacó la tarea realizada por el Ingeniero mercedino Fernando Lapolla al frente de la Sub Secretaria del Ministerio de Ciencia y Tecnología destacando lo realizado en materia de robótica

«Una Provincia donde los chicos aprendan robótica en las escuelas. A partir de este año hemos decidido incorporar robótica en todas las escuelas primarias, llegando a 1 millón de chicos en 2019. Esto no solo los va a ayudar a aprender matemática y lógica sino también a prepararse para un mundo donde no manejar tecnología no es una opción. Además con esos conocimientos pueden ayudar a otros», dijo Vidal haciendo alusión al programa que la cartera de Lapolla lleva adelante.

«Hace unas semanas conocí a Mateo, un chico que es un ejemplo de esto. Con solo 19 años y mucha perseverancia logró destacarse en el mundo de la tecnología. Se convirtió en campeón nacional de robótica y creó una aplicación para ayudar a gente con dificultades auditivas y verbales. Gracias a lo que inventó ya está cambiando mucho más que su metro cuadrado y la aplicación que creó va a ser usada en todas las oficinas públicas de la Provincia. Esto no es algo que vamos a hacer. Ya está pasando. El año pasado llevamos 3 mil kits de robótica a 589 escuelas y muchos chicos de la Provincia ya participan de una liga de robótica que compite en todo el país», agregó la gobernadora para luego continuar con su discurso en materia de educación y la relación y conflicto con los docentes bonaerensess.

Fuente: Cambiemos Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios