Descubrieron Estrella Amarilla a la memoria de Emanuel Giménez

17 años tenía José Emanuel Giménez cuando el 11 de marzo de 2004 iba con su moto a comprar un helado para su hermana. Circulaba por calle 16 y al pasar por la intersección con la calle 21, el camión de la basura lo embistió y falleció en el acto. Catorce años después de ese hecho, su madre y hermanos lo recordaron descubriendo una señal vertical con su nombre en una estrella amarilla.

Avelina Giménez, la madre de Emanuel, recuerda los hechos. El camión que recolectaba la basura iba conducido por una persona alcoholizada. Emanuel había terminado de trabajar como mensajero y fue a buscar helado para su hermana embarazada. Eran las once de la noche. Intentó esquivar el camión que venía por la calle 21, mientras él circulaba por la avenida.

Emanuel hoy tendría 31 años. Ayudaba a su madre en un comedor que tenía en el barrio Hipólito Yrigoyen. Un comedor barrial que asistía en aquellos años a 150 chicos, asistido por la Iglesia. Su madre lo recuerda y rememora esos años de ayuda a los vecinos junto a sus hijos. “Era un chico muy  inteligente y con mucha fuerza. Era un gordo con la fuerza de una persona mayor. Era uno de mis hijos más chicos”, recuerda Avelina cuando habla de su hijo Emanuel.

Avelina junto a su marido y a algunos de sus hijos fue invitada por el área de tránsito y el Grupo Estrellas Amarillas Mercedes para hacerle un homenaje a su hijo. Originalmente sería el domingo al cumplirse un nuevo aniversario del siniestro vial. Por comodidad de la familia, el acto se realizó en la tarde del martes a metros de donde ocurrió el siniestro.

Con la presencia del Intendente Juan Ignacio Ustarroz, Avelina recordó a su hijo y la tarea social que llevó adelante con Emanuel. “Emanuel era muy pegote con nosotros. Trabajó a la par nuestra en el comedor. Era muy especial. Como no lo voy a homenajear y recordar. Sé que él está con Dios porque tenía un corazón tan grande, era muy bueno y sano”, resaltó Avelina, la madre de José Emanuel Giménez.

Por Clarisa Altieri

COMENTARIOS

Comentarios