Gremios provinciales reafirman reclamos y paro del 5 de abril

A través de una conferencia de prensa, los representantes de los gremios y sindicatos de trabajadores provinciales – judiciales, docentes y salud – dieron cuenta de los reclamos conjuntos que lo llevarán a realizar un paro con movilización este jueves 5 de abril. El techo de las paritarias del 15% y la clausula de revisión son los puntos que más preocupan.

En la sede de la Asociación Judicial Bonaerense de Mercedes, Alberto Igoldi y Mariano Romano recibieron a otros referentes de gremios como Silvia Gandolfi de la UEB Mercedes, Fabián Díaz de SUTEBA, Luis Herrera de UDocBA, Fernando Bojorge de ATE y Hernán Rivero de CICOP. El encuentro permitió que cada uno expusiera sus reclamos particulares hacia el gobierno de María Eugenia Vidal, así como los puntos en común que los lleva a un paro provincial.

“Se dilata el proceso paritario. Nos ofrecen el 15 por ciento una y otra vez. No hay mejoras”, expresó Bojorge, mientras a su lado, los judiciales aseguraban que tanto ellos como a los trabajadores del área de salud no habían sido convocados. “Estamos en una encrucijada que puso el gobierno y no los trabajadores. El gobierno no cumple con la ley de paritarias, que son libres y sin techo”, dijo Gandolfi.

Por su parte, Herrera resaltó la unidad de los trabajadores y explicó “el salario de los trabajadores de la provincia está en crisis. No queremos el 15 por ciento en tres pagos ni salarios en negros. Gobernadora, levante la oferta”. “Vemos un ajuste generalizado en todo y tenemos que estar unidos para dar un mensaje claro y contundente, a la gobernadora, al presidente y a la sociedad, para que nos acompañe”, agregó Díaz. Finalmente, el médico Hernán Rivero de CICOP destacó: “Vivimos una situación muy compleja con un ajuste feroz que hace pagar el costo a los trabajadores”

COMENTARIOS

Comentarios