Carlos Selva: “Dimos un primer paso para encontrar una solución”

El diputado Carlos Selva, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Municipales, valoró la reunión mantenida con intendentes bonaerenses. Reclaman por el impacto de las tarifas de servicios públicos en sus distritos. 

Con críticas a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al presidente Mauricio Macri, intendentes peronistas, kirchneristas y massistas reclamaron este miércoles en la Cámara de Diputados por el impacto de las tarifas de servicios públicos en sus distritos. Fue ante la Comisión de Asuntos Municipales, que preside el randazzista Eduardo “Bali” Bucca (Justicialista) –ex intendente de Bolívar-, y de la que su vicepresidente es el mercedino Carlos Selva. No asistió ningún legislador de Cambiemos.

“Hoy recibimos en la Comisión de Asuntos Municipales a intendentes bonaerenses que explicaron el impacto que está teniendo sobre los municipios el aumento excesivo de las tarifas y cómo afectaría el proyecto del Ejecutivo de prohibir cobrar tasas a través de las facturas de servicios públicos”, dijo Selva y marcó que el objetivo es “poder sacar un dictamen del Proyecto de Ley que elaboramos desde nuestro Bloque del Frente Renovador en conjunto con el Bloque de Argentina Federal para permitir a los municipios cobrar la tarifa de luz como servicio público a precio de generación y no de distribución, lo que significaría una baja en los costos y, por ende, una reducción para los vecinos”.

“Es un primer paso para encontrar una solución a la problemática que atraviesan hoy sobre todo los municipios de la provincia de Buenos Aires”, completó Selva.

En la reunión con los diputados, estuvieron presentes los Jefe Comunales Bonaerenses:  Verónica Magario (La Matanza), Julio Zamora (Tigre), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Luis Andreotti (San Fernando), Jorge Cortes (Henderson), Javier Osuna (General Las Heras), Javier Gastón (Chascomús), Sandra Mayol (San Miguel del Monte) y Germán Di Césare (General Alvarado).

COMENTARIOS

Comentarios