Selva con los trabajadores del Astillero de Río Santiago

El diputado Carlos Selva acompaña a los trabajadores del Astillero de Río Santiago en el marco del conflicto y el estado de alerta por la asunción del nuevo presidente y el despido de personal de carrera.

“No es un dato menor que estos hechos se produzcan en momentos en que el Astillero está en asambleas de sectores definiendo el plan de lucha en busca de colocar a la empresa en una posición estratégica para la provincia y el país”, sostuvo.

Trabajadores del Astillero Río Santiago marcharán este jueves hasta la Casa de Gobierno bonaerense mientras esperan un compromiso “por escrito y oficialmente” de parte del nuevo titular de la empresa de construcción naval de que “no habrá despidos” y se respetará “el convenio colectivo de trabajo”.

“Nos reunimos con el nuevo titular del Astillero, Daniel Capdevilla, quien nos dijo todo lo que queríamos escuchar, pero nosotros queremos hechos concretos ya que diez minutos después de que nos recibieron echaban a personal de carrera de más de 40 años”, precisó en declaraciones periodísticas el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

Mientras se conocía la designación de Capdevilla, ex coordinador de proyectos del ministerio de Modernización, los trabajadores se declaraban en estado de “alerta y movilización” y por esa razón desde ARS se reclamó “un compromiso oficial y por escrito” que garantice que “no van existir despidos”.

 

Fuente: Carlos Selva web

COMENTARIOS

Comentarios