Mural a favor del proyecto de ley por el aborto legal, seguro y gratuito

Durante la tarde del último sábado, las integrantes de la Asamblea de Mujeres Mercedinas (AMM) realizaron en la esquina de 26 y 29 un mural en donde plasmaron su posición respecto al proyecto de ley para que el aborto sea “legal, seguro y gratuito” y así despenalizar la práctica que muchas mujeres se hacen poniendo en riesgo su propia vida.

Con la colaboración del muralista Rodrigo Farías, las mujeres de la AMM compartieron mate y pinceles para plasmar sobre la calle 26 el logo que las identifica y la consigna del proyecto de ley que se debate por estos días en el Congreso Nacional.

“Desde nuestra postura, no es ‘aborto sí’ o ‘aborto no’. El aborto ya se practica de forma clandestina, y es una de las causas de muerte de las mujeres. Con este mural queremos visibilizar el debate que se está dando a nivel nacional y que repercuta a nivel local. Queremos que se discuta que se debata”, expresan desde la Asamblea.

En menos de tres horas, las integrantes de la AMM que estuvieron en la actividad, aprovecharon la oportunidad para invitar a debatir y conocer mejor el proyecto el domingo 20 en el Centro Cultural La Trocha donde se instalarán con sus pañuelos verdes a brindar mayor información.

COMENTARIOS

Comentarios