Pensiones no contributivas: el diputado Selva reclama que avancen los trámites

Miles de expedientes de pensiones no contributivas se encuentran paralizados por cuestiones administrativas. “En el medio está la gente que no tiene otras posibilidades”, destacó Carlos Selva, diputado nacional del Frente Renovador que presentó un proyecto exhortando al Poder Ejecutivo Nacional para que agilice los trámites de dichas pensiones.

Con el argumento de que se encuentran en revisión de resoluciones, hay un número importantes de trámites paralizados. “El desmantelamiento de equipos territoriales en distintos puntos del país deviene en una menor capacidad de atención de usuarios, dilatando procesos administrativos y por consecuencia, cercenando el derecho de acceso al beneficio de miles de ciudadanos”, sostuvo el diputado, para quien “este retroceso injustificado en los trámites deviene en un ajuste más de derechos que el Gobierno Nacional no cesa en llevar adelante”, destaca el Diputado Nacional Selva.

“Por todo esto presentamos un proyecto exigiendo al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre los medios necesarios para agilizar los trámites de pensiones no contributivas, porque en el medio está la gente que no tiene otras posibilidades”, agregó el ex intendente de Mercedes que hoy es legislador nacional.

COMENTARIOS

Comentarios