Desde Mercedes al arte y la historia de Paris de la mano de Gabriela Luna

Por TeCleArte – Mientras en Mercedes la tormenta afectaba las calles de la ciudad y el cielo en la zona rural dejaba ver un torbellino que no llegaba a tierra, la sala de conferencia del Colegio de Abogados se trasladó a las calles de Paris. Fue el viernes a la tarde, cuando la noche tomó el cielo. El público sentado en el auditorio, dejó de lado su paraguas, se acomodó y disfrutó de un viaje por la ciudad luz a través de su arte e historia.

La propuesta de la profesora de arte María Gabriela Luna inició su recorrido con una vista área de la ciudad europea en la que la monarquía fue guillotinada por franceses que querían “libertad, igualdad y fraternidad”. Los grandes palacios de la edad media que varios siglos después sobrevivieron a la ocupación nazi y en el siglo XXI se acondicionan para recibir millones de turistas, eran vistos por los ojos de un grupo de mercedinos que conocieron el Museo del Louvre, la Catedral de Notre Dame, Saint Chapelle, el Museo Orsay, el Palacio de Versalles, infaltable la Torre Eiffel.

Con fotos, videos y una visita visual fueron parte de una conferencia que llevó más de dos horas de recorrida con un ágape intermedio que obligó a los presentes a recordar que sus pies estaban en Mercedes.

Gabriela se presentó y agradeció a las autoridades del Colegio de Abogados que le dieron la oportunidad en especial a María del Carmen Gómez Carranza que con sus crónicas de viajes publicadas en los medios locales, “viajaba” a esos lugares que después eran leídos en Hogar Música Hogar.

“Sé que el público es muy variado. Hay gente que ya conoce Paris y quiere volver, y hay otra que desearía conocerlo. De la forma que está organizada la conferencia cubrirá las expectativas de todos los presentes. Nos vamos a trasladar a la ciudad. Haremos un vuelo sobre las instituciones y edificios del centro histórico. Luego recorreremos el Museo del Louvre con algunas de sus obras en las más de 400 salas. Es un recorrido por la historia del arte. Seguimos por Versailles y el Museo Orsay con obras del siglo XX, las vanguardias de la pre y post guerra”, adelantó la profesora Luna segundos antes de empezar el recorrido virtual por la capital francesa.

COMENTARIOS

Comentarios