Esclarecen y ponen tras las rejas al autor que no era de Mercedes de ataque sexual a una vecina

Detenido rápidamente. Ya está a disposición e la justicia.

Casi 24hs después de producido el hecho la Justicia y la Policía Comunal a cargo del Comisario Sergio Macedo, con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes, lograron esclarecer y poner tras las rejas al autor de la violación a una vecina de nuestra ciudad. Se trata de un hombre que no es de Mercedes.

El aberrante acontecimiento ocurrió en la madrugada de este domingo en inmediaciones de calles 25 y 34. En menos de 10 minutos la mujer de 28 años fue acosada sexualmente y se le robó el teléfono móvil. Se presume, además, que previamente había robado una motocicleta de la zona.

Durante todo el domingo y la mañana de este lunes la fuerza policial, la justicia con la fiscalía de turno, la secretaría de seguridad con las cámaras distribuidas en distintos puntos de la ciudad y en los móviles policiales, la reconstrucción del hecho y una fina pesquisa con actuación del Gabinete de Prevención Criminológica permitió detener al autor, que, según se supo extra oficialmente, es oriundo de Mar del Plata y está en Mercedes trabajando efímeramente en una construcción.

La detención del masculino, de apellido Baez, se concretó en la ciudad de San Antonio de Areco, donde se encontraba efectuando tareas para la empresa ‘Plantel’ teniendo su residencia momentánea en Mercedes. También habría dado positivo el allanamiento efectuado en nuestra localidad encontrando elementos de prueba claves para la resolución del caso.

El acontecimiento está policial y judicialmente resuelto. Ahora queda, por supuesto, todo lo inherente al apoyo y acompañamiento a la víctima que será un largo proceso.

COMENTARIOS

Comentarios