El PO reclama: “No al cierre de Karavell”

 

Ante el anuncio del inminente cierre de Karavell, el Partido Obrero se solidariza con los “trabajadores y las 60 familias que quedarían en la calle, y llama al pueblo mercedino a hacer lo propio”.

“La situación de Karavell tenía un final anunciado que comenzó con el cese de los pagos de las quincenas de los trabajadores enmarcados en AOT. Frente a ésta situación los obreros de las fábrica comenzaron con un proceso de paros para que se efectivicen los pagos”, sostuvieron y agregaron que “luego de aproximadamente 2 meses de reclamos finalmente se pagaron parte de las quincenas, en medio de  aprietes por parte de la patronal”.

“Durante ese tiempo el sindicato trató de poner paños fríos y aplacar cualquier iniciativa de lucha que se pudiera desarrollar, encapsulando las medidas y planteando como salida una movilización a ¡Puerto Madero!, donde se encuentran la sede de la empresa. La misma política que tuvo con Guillford la replicó en Karavell y con los mismos resultados: el vaciamiento de las empresas”, remarcaron y agregaron que “Karavell presentó  un recurso preventivo de crisis, y pretenderá pagar el 50% de la indemnización correspondiente. Ni siquiera se sabe cuándo ni de qué forma. El Estado es cómplice en todos sus niveles”.

En tanto, expresaron: “Frente al fracaso de la política de la burocracia sindical y el abuso de las patronales que no quieren resignar sus ganancias decimos que deben ser los trabajadores quienes lleven adelante las luchas, sacándose de encima a quienes los han entregado durante años firmando paritarias a la baja, dejando pasar suspensiones y despidos. Es necesaria una asamblea de trabajadores textiles de Mercedes, que tome en sus manos las iniciativas. Que frente a toda fábrica que despida o cierre se plantee la ocupación para mantener todo el material y las máquinas para poder seguir produciendo” y añadieron: “Exigimos que el Estado se haga cargo expropiando a los dueños de Caravell para mantener la fuente de trabajo. Que no se le corten los servicios básicos a los trabajadores hasta que vuelvan a  trabajar en la empresa reactivada o en otra. Exigimos también  un susidio inmediato para paliar la grave situación de estas familias obreras”.

COMENTARIOS

Comentarios