FARMACIAS: Cargando...

Agrupación Epika Mercedes, en Villa Domínico, acompañando a Kicillof

Desde la Agrupación Épika de Mercedes participamos del Plenario Federal del Movimiento Derecho al Futuro, en la UTN de Villa Domínico, Avellaneda, bajo la consigna que hoy es grito y abrazo: «Organizar la esperanza».

Fue una jornada inmensa, con más de 30 mil almas. Estuvieron dirigencias y representaciones de diferentes espacios, sindicatos, centros de estudiantes, intendentes, y también cientos de militantes y ciudadanos y ciudadanas que fueron individualmente, solos, pero que manifestaron sentirse parte de un proyecto colectivo. Nadie sobra. Todos hacemos falta.

Y lo más potente: no fue solo un acto para escuchar sino para participar. Hubo diferentes comisiones organizadas con intervenciones de ciudadanos, militantes y dirigencias, donde se priorizó la escucha atenta y la presentación de propuestas. Hubo comisiones funcionando al mismo tiempo: economía, salud, juventudes, educación, trabajo, producción, organización de políticas sociales, ambiente. Ahí, se habló de lo que duele y de lo que soñamos. Porque este proyecto no se construye a control remoto, se construye escuchando.

Y fue verdaderamente federal. Vinieron compañeros y compañeras de todo el país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. Esa Argentina que no sale en la tele, la Argentina del interior profundo que también sufre y que también espera. Estaba toda ahí, unida en Villa Domínico.
La radiografía de nuestro país es desastrosa gracias al gobierno de Milei.
Por eso el cierre de Axel nos atravesó el pecho. Con esa cercanía que solo él tiene, nos dijo:
“Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa que nos deje terminar con este modelo, pero sobre todo, que nos permita empezar una etapa distinta. No alcanza con resistir: tenemos que ofrecer una esperanza para el pueblo argentino”.

Y no se calló nada:

“El pueblo vivía mejor con Perón, con Néstor y con Cristina. Cristina está injustamente presa. Está presa para intentar callarnos, disciplinarnos y condicionarnos. Tiene que estar libre.

Por eso volvemos a Mercedes con ESPERANZA, con mayúsculas, con lágrimas y con convicción.

Esa esperanza se llama Axel. Y se organiza desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.

Inicio En Vivo Farmacias Fúnebres Clima