Un nuevo espacio cultural se está gestando: La Cultural Dumer

Por TeCleArte – En donde lo que alguna vez funcionó la distribuidora Dumer, ocho jóvenes trabajan intensamente para hacer de ese galpón un espacio donde la música, las artes plásticas, la danza, la literatura y el teatro, confluyan. Donde el arte, en sus diversas expresiones, sea centro de actividades. Un espacio que sea reconocido como “proveedor de cultura”. Un espacio al que denominaron “La Cultural Dumer”.

María, Constanza, Lucila, José, Ignacio, Rulo, Federico y Sebastián son los «dumeros» que pondrán en marcha La Cultural Dumer

Esos ocho jóvenes (músicos, artistas plásticos, actores, actrices, y trabajadores de medios) se unieron con este proyecto. No se conocían totalmente entre ellos y el contacto fluyó para arrancar en el acondicionamiento del galpón de calle 10 y 31 (calle 10 N° 760). María, Constanza, Lucila, José, Ignacio, Rulo, Federico y Sebastián están desde el verano arreglando “la Dumer”. De a poco. Con recursos propios. Con mucho entusiasmo. Dándole vida con los talleres de candombe, capoeira, arte y reciclaje, canto y guitarra.

“Somos un grupo de personas que se juntó para abrir un espacio cultural diferente. Algunos no nos conocíamos. Otros sí. Fue mucho el laburo que hicimos en el galpón porque estaba abandonado, como si hubiesen detonado una bomba adentro. A pulmón y con mucho esfuerzo se lo está adaptando para que se puedan brindar talleres, para que sea un espacio habitable para y por todos. Abierto a todo el que quiera participar con ideas y proyectos”, contó uno de los jóvenes iniciadores de La Cultural Dumer.

“Somos un poco locos. Hicimos mucho, falta más. La cadena de personas que nos ayudó hasta el momento es enorme y no sabemos bien como mover las manos y los ojos para agradecer. Entonces elegimos, esta vez, dar lo que nos propusimos hacer: arte, magia, juego. Porque ya queremos ver a cada uno de los que colaboró y que sean parte. Por eso este 15 de junio hacemos una ‘casi apertura’. Pequeña y limitada en formato, grande e infinita en corazón. Llena de ‘gracias’ y ‘bienvenidos’, porque sabemos que lo bueno toma tiempo y nosotros somos jóvenes. El 15 de junio, estaremos nosotros, la tía, el hermano, el amigo, la amiga, el filo, l@ amigue, el padre, la madre y todos los espíritus que habiten están invitados a ser parte de esta ‘casi apertura’”, agregan los “dumeros”.

A partir de la hora 19, del viernes 15 de junio, harán la “pre apertura”. El telón donado por la Dirección de Cultura que se abrió tantas veces en el Teatro Argentino, volverá a abrirse. Esta vez, en un nuevo espacio cultural. En un nuevo escenario donde actuarán La orquesta Orgánica en versión acústica; el dúo porteño Martes de Lavanda y  “Reunión de Gitanos del Jazz”, y en donde habrá una intervención artística de la mano de Anabel Piñeiro. Todo con servicio de cantina para compartir, comer y pasar a la historia.

Las entradas hay que reservarlas y adquirirlas con anticipación. Se pueden comprar pidiéndola a través de la página de Facebook “La cultural Dumer” o bien a los teléfonos 11-5506-5656 (Federico) ó 11-3602-2978 (José).

 

COMENTARIOS

Comentarios