Selva formó parte de la reunión de comisión de Intereses Marítimos en Mar del Plata

Una sesión especial de la Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados de la Nación se llevó adelante en Mar del Plata. Los diputados nacionales, entre ellos el mercedino Carlos Selva, se reunieron con los familiares de los tripulantes de los buques hundidos Rigel, Repunte y San Antonino.

«Asumimos el compromiso para incidir y obtener respuestas para los familiares afectados por falta de presencia del Estado y para la grave situación que atraviesa la industria naval. Los familiares de los buques El Repunte, San Antonino y Rigel junto a una multisectorial exigen una comisión investigadora independiente de la Prefectura Naval», expresó Selva a través de sus redes sociales.

La Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios llevaron adelante la reunión en la sede del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata. Inicialmente, la sesión estaba prevista para el 15 de junio, pero los diputados decidieron postergar el encuentro, que se había gestionado desde hace meses, por la conmoción que significó la reciente desaparición del pesquero marplatense «Rigel», cuyo paradero aun se desconoce y donde solo se halló el cuerpo del capitán de una tripulación de nueve.

En la reunión de este jueves, los familiares de los tripulantes de los buques hundidos Rigel, Repunte y San Antonino insistieron con su reclamo para que los barcos tengan una fecha de caducidad ante diputados de la Comisión. En el encuentro, mujeres y hermanas de los marineros reclamaron mayores controles para que no haya «ningún hundimiento más».

Además cuestionaron el plazo de 20 días que otorgó Prefectura para empezar a incorporar los trajes de inmersión en las unidades, que para los familiares podrían «salvar vidas» en caso de naufragios.

La sesión fue presidida por el diputado marplatense Juan Aicega (Cambiemos). También intervinieron, entre otros, los marplatenses Fernanda Raverta (Unidad Ciudadana) y Guillermo Montenegro (Cambiemos) y Carlos Selva (Federal – UNA). Uno de los compromisos adquiridos fue declarar el 17 de junio, como Día del Desaparecido en el Mar.

 

Fuente: lanoticia1.com ; 0223.com.ar

COMENTARIOS

Comentarios