Octagenario falleció tras brutal golpiza

El domingo por la mañana, un hecho atroz ocurrió en una vivienda de calle 119 y 318. Dos personas mayores fueron brutalmente agredidas por un sujeto, que resultó ser un menor de 17 años. Producto de la golpiza, Faustino Gómez (80) pereció en la jornada de ayer en el hospital Blas L. Dubarry. Su esposa, Florinda Vera (73) permanece internada.

Los investigadores lograron ubicar al autor del hecho, un menor de 17 años quien permanece detenido y mañana habrá una audiencia en el Juzgado de Menores donde se solicitará la prisión preventiva del mismo.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, el domingo alrededor de las 6.50 horas, el menor ingresó a la vivienda de calle 119 y 318 donde moraban estos vecinos tras patear la puerta de ingreso trasera y romperla. Con un cortafierros, similar a una especie de tijera, sin mediar explicación alguna golpeó primero a la mujer que al sentir el ruido se levantó de la cama y la dejó tendida en la sala. Seguidamente, ingresó al dormitorio y también golpeó al hombre que aún permanecía en la cama de manera brutal.

Según se supo, mientras los golpeaba los amenazaba de muerte y les exigía dinero.

Sin embargo, tras el ataque el sujeto se fue del lugar sin llevarse ninguna pertenencia.

 

Detención

Poco después de este aberrante hecho, un llamado de emergencia por una disputa familiar cerca del domicilio de la pareja generó sospechas en los investigadores. Un menor que moraba en el lugar tenía la ropa ensangrentada.

Poco después se tomó conocimiento de lo sufrido por los abuelos, y con este y otros elementos se dispuso la detención del menor por, en principio, lesiones graves.

Este martes, Gómez falleció en el hospital, producto de los golpes. Fue tal la golpiza recibida que trascendió que desde el momento del hecho había perdido la visión producto de los golpes.

Las lesiones que recibieron los abuelos fueron mayoritariamente en la cabeza, y con un elemento contundente. El cortafierros, con el que se sospecha que los atacó quedó arrojado en el lugar del hechos, en la cama y fue encontrado por personal de emergencia que asistió a las víctimas.

Tras el deceso del octagenario, el hecho fue caratulado como “Homicidio agravado por cometerse con alevosía y criminis causa (un hecho) y un segundo en tentativa.

El menor mañana comparecerá ante el Juzgado de Menores en la audiencia donde la UFI N° 8 a cargo de la doctora Yanina Coliccio pedirá la conversión en prisión preventiva.

Los vecinos atacados resultan ser los padres de Omar “Pelusa” González, presidente de la Asociación Civil “All Boys Solidario”.

COMENTARIOS

Comentarios