
El vuelco de una lancha en la Laguna del Monte, en el partido de Guaminí, provocó la muerte de cuatro personas, entre ellas José Antonio Bianchi, un vecino de Suipacha que se desempeñaba como guía de pesca en la zona.
El hecho ocurrió durante la tarde del sábado, cuando la embarcación dio una vuelta de campana en uno de los espejos de agua que integran el sistema de las Encadenadas del Oeste. Por causas que todavía son investigadas, sus ocupantes terminaron en el agua.
Dolor en Suipacha
Bianchi tenía 52 años y desde hacía algunos años residía en el Balneario Cochicó, donde trabajaba como guía de pesca. Antes había desarrollado tareas junto a su familia en una reconocida verdulería ubicada en la esquina de Belgrano y 25 de Mayo, en Suipacha.
Su cuerpo fue localizado durante la mañana del domingo, luego de varias horas de búsqueda. La noticia provocó profundo pesar entre sus familiares, allegados y vecinos de la localidad.
También fallecieron Juan Domingo Carrizo, de 84 años, oriundo de San Isidro; Carlos Augusto Pérez, de 71, vecino de la Ciudad de Buenos Aires; y José Luna, de 70 años, también de Capital Federal. Al cierre de los reportes permanecía la búsqueda de otro ocupante de la embarcación.
Operativo e investigación
Del operativo participaron efectivos de la Prefectura Naval, Policía Bonaerense, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y personal de la Dirección de Riesgos Especiales de la provincia.
La investigación quedó a cargo de la UFIJ N° 3 de Trenque Lauquen, que dispuso la intervención de la Policía Científica para determinar las causas del vuelco. Mientras avanzan las actuaciones, la Policía Comunal de Guaminí suspendió las actividades de pesca en el sector de la Laguna del Monte.