Dip. Prov. Facundo Tignanelli visitó Mercedes y expresó su preocución por la actualdiad

Tignanelli

El intendente municipal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, recibió esta semana al diputado provincial Facundo Tignanelli. El encuentro tuvo lugar en el palacio municipal y contó además con la presencia del diputado provincial -oriundo de nuestra ciudad- Santiago Révora. En declaraciones a los medios locales, Tignanelli sostuvo “estuvimos trabajando, junto al Intendente de la ciudad, el Dr. Ustarroz y el diputado provincial, Santiago Révora, sobre los problemas que preocupan a los bonaerenses” y apuntó “estamos viendo de que manera afrontamos muchas de las inquietudes de los ciudadanos”.

 

Al ser consultado cuáles son los principales temas que se están trabajando desde la oposición, el Diputado Facundo Tinganelli, contestó “estamos pidiendo una sesión especial para analizar todo lo que está pasando con el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, lo mismo con el sistema de salud, que cuando uno habla con los vecinos nos damos cuenta de que son los problemas que más los afectan. Al margen del tema tarifas que conmueve a todo el país, desde que asumieron los actuales gobiernos provincial y nacional”.

 

Por otra parte, el Diputado Provincial, dio a conocer de que manera trabajan desde el oficialismo los diferentes temas y problemáticas que se acercan a la legislatura “ellos tienen un programa cerrado de gobierno, en el que parece, ejecutan un plan de trabajo sistemático que perjudica a todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires. Teniendo en cuenta que no hemos podido hacer ninguna modificación a ninguno de los proyectos que ha enviado la Gobernadora Vidal a la legislatura”.

 

Asimismo, Tinganelli señaló “se ha reformado parte del sistema judicial de la provincia de Buenos Aires y los sectores afectados han pedido que se escuchen sus reclamos y no han sido tenido en cuenta. Lo mismo con el sistema de salud, educativo, entonces en ese sentido entendemos que tratan de hacer funcionar la legislatura bonaerense como una escribanía y eso preocupa mucho, porque debería ser un ámbito deliberativo donde deberíamos poder discutir ideas e incorporar modificaciones si fueran necesarias”.

 

En otro orden de cosas, el diputado fue consultado por el presupuesto del próximo año “todavía no fue enviado el proyecto pero lo que si tenemos en claro -trabajando con los intendentes- cuáles son las obras que se han planteado en el presupuesto del año 2017 y no fueron ejecutadas o cuales son las partidas del ámbito de la provincia que no han sido ejecutadas” y apuntó  “nos preocupa mucho que la Gobernadora envíe un presupuesto como el que envió el año pasado, con un nivel de toma de deuda preocupante, y que después no se ejecuten las partidas para la cual fue pedida esa deuda, por ello estamos trabajando y viendo qué resultados tuvo el presupuesto de ejecución en este año”.

Con respecto a los recortes que realizará el gobierno provincial, que comanda María Eugenia Vidal, debido al acuerdo con el F.M.I, el diputado provincial indicó “sin lugar a duda hay un programa que viene del Fondo Monetario Internacional que le exige al Estado Nacional, y a su vez se lo traslada a las provincias, el cual afectará a todos los ciudadanos de nuestro país. Por ello, tenemos una preocupación muy grande, porque el programa que vienen a aplicar ajustará al sector de los trabajadores y a los que menos tienen”.

 

Info: Noticiero Cablevisión  / Unidad Ciudadana / HoyMercedes

COMENTARIOS

Comentarios