Carlos Selva:  “El Estado está haciendo malversación de fondos”

“Llama la atención que aún no se haya querido resolver este tema. Incomoda y molesta mucho”, dijo el diputado nacional Carlos Selva. E indicó que como “hay responsables”, desde el bloque del Frente Renovador podrían recurrir a la justicia. 

Por estas horas una de las problemáticas que mas de discute en Mercedes y en otras comunidades que tienen su cuerpo de bomberos tiene que ver con el desfinanciamiento que se está haciendo de la poca ayuda que se le daba desde el Estado, y en este sentido el diputado nacional Carlos Selva hace poco hizo un discurso, presentó un proyecto y tiene una posición tomada sobre el trabajo de los servidores públicos, algo que siempre acompañó. El monto que se recaudaba en porcentaje del aporte de compañías de seguro deja de ser percibido. “Llama la atención que aún no se haya querido resolver este tema. Incomoda y molesta mucho”, dijo Selva.

El diputado recordó que todo este conflicto sale a la luz a raíz de una exposición de los propios servidores públicos en el Congreso reclamando que no se les habían transferido fondos remanentes de 2017. “Eso motivó que los convocáramos, estuvieran en la comisión de Asuntos Municipales de la cual soy vicepresidente. Y más allá de eso y de estar trabajando con ellos en varios temas, fue una sorpresa que pongan en evidencia que hayan tenido que recurrir a la justicia antes y que ahora de nuevo se de esto. No les habían entregado el remanente de 2017 y no les entregaron los fondos de este año”, expuso Selva.

Para el diputado nacional es “difícil plantear obviedades desde el legislativo”, porque esto “debería solucionarse con una llamada telefónica ya que la ley prevé que el 5 por mil de todas las pólizas de seguro se destine a este fondo de bomberos, el Estado lo recibe y debe distribuirlo por igual. Está previsto como un aporte a todos los cuarteles de bomberos de la Argentina por igual, algo que está muy bien. Esto se incorpora al presupuesto pero afectado a la distribución. El Estado audita incluso la ejecución de ese gasto”.

“Pero no solo no transfiere los fondos sino que dice que transferirá menos, lo que es ilegal. El Estado está haciendo malversación de fondos. No manda fondos, pero avisó que va a reducir ese fondo, algo que no puede hacer sino por ley. El Ejecutivo no tiene esa potestad. Mientras esté la ley el Estado debe transferir los fondos”, se quejó Selva e indicó que los diputados del oficialismo le dijeron que esto “se iba a solucionar”.

“Ojalá se solucione antes, pero el 2 de agosto esta convocado un abrazo al Congreso. Yo presenté un proyecto en la Cámara y no tenía dictamen de comisión, por lo tanto pedí en el recinto una moción de orden para que se incorpore y se trate sobre tablas, pero me lo votaron en contra. Lo que exhortábamos era que se paguen los fondos. Y yo pedí que se discuta por qué se demora el pago y se quieren transferir menos fondos. Pedíamos que se regulariza esta situación, pero no hubo eco”, expuso Selva y dejó en claro que la demora de fondos y la no transferencia es “una rutina”. “Se viene un conflicto en toda la Argentina, ya que bomberos hay en todos los municipios”, opinó el legislador nacional e indicó que como “hay responsables” desde el bloque del Frente Renovador podrían recurrir a la justicia.

Fuente: web Carlos Selva

COMENTARIOS

Comentarios