Victorias de Colón, Vélez y Trocha para seguir poniendo al día el torneo

Los tres encuentros que habían quedado pendientes de la duodécima jornada se saldaron tras varios días de lluvia y los asteriscos del torneo Apertura, que parecen interminables, ahora son menos. Colón, de torneo irregular, derrotó 3 a 1 a Comunicaciones y por diferencia de gol ahora está como tercero en la Zona A y acecha a Estudiantes, que si bien tiene un partido menos, está a sólo dos puntos. Para el cartero, que no puede levantar cabeza, significó no poder quedar cerca de los puestos de clasificación y cuando quedan cinco partidos para el final, está a dos de distancia de Ateneo.

Vélez, por su parte, no puede salir del último escalón de clasificación de la Zona B, pero su goleada ante Defensores, sumado a la derrota de Quilmes ante Trocha, le permitió quedar con muchas chances de quedar más arriba, ya que está a uno del cervero y seguir a cinco de la carbonilla, a quien todavía tiene que enfrenar y además, jugar el adeudado de fecha 4 ante Defensores, uno de los rivales más débiles que tiene el torneo.

En cuanto a la clasificación a la Liguilla, quedan 15 puntos por disputar y en la Zona A Club Mercedes ya tiene pasaje y Estudiantes, de conseguir cuatro puntos y Holanda no sumar, también lograría el primer objetivo. La Zona B tiene mucha diferencia entre los primeros seis y los últimos cuatro. El Frontón, más allá de la resolución del Tribunal de Penas sobre el partido que tiene suspendido ante AMEFIP, ya está en Liguilla. Lo mismo ocurrirá con Barrio San Martín si le dan por ganado el partido, o si este fin de semana suma al menos un punto o pierde este fin de semana Palometas y Costa Brava. Misma situación para Juventud, que con una derrota granate y una roja o un empate propio, asegurará objetivo.

En el caso de Trocha, con 25 puntos, tiene una situación similar, ya que con dos puntos quedará entre los mejores seis, mientras que a Quilmes y Vélez, un par de victorias también lo dejan adentro. En cuanto a la pelea por la clasificación directa, solo Mercedes, con 9 puntos de ventaja sobre el tercero es el que más tranquilo está. El resto está inmerso en la pelea, particularmente en la Zona B, donde la distancia entre primero y sexto es de diez puntos y ahí hay varios partidos adeudados.

Comunicaciones 1: David Brísoliz, Gastón Borelli, Juan Torres, Jonathan Bartolomeo, Franco Torres, Tomás Pérez, Maximiliano Guzmán, Diego Ferrara, Alexis Salinas, Jonathan Cuello y Nicolás Paniagua. DT: Julio Torres. Suplentes: Isaías Negosi, Fernando Enriques, Laureano Celaye y Gonzalo Hernández.
Colón 3: Iván Noy, Franco Castro, Ramiro Fernández, Gonzalo Espinosa, Hugo Bordi, Luciano López, Federico Marrafeiro, Damián González, Juan Tibieri, Jonathan Martínez y Antonio Espínola. DT: Fernando Mainielli. Suplente: Víctor Mendoza.
Goles: Alexis Salinas para Comunicaciones. Damián González 2 y Antonio Espínola para Colón.
Cambios: Martín Zuleta por Jonathan Cuello y Jerónimo Navarro por Juan Torres en Comunicaciones. Tobías Cuneras por Ramiro Fernández, Nicolás Agromartín por Juan Tibieri y Sebastián Lusardi por Antonio Espínola en Colón.
Arbitro: Ernesto Callegari (SADRA).

Defensores Juniors 2: Facundo Baigorria, Segundo Lizarraga, Sergio Montenegro, Gastón Bianchi, Matías Solorzano, Matías Denis, Daniel Pajón, Iván Ortega, Ramón Alcaraz, Braian Barrios y Carlos González. DT: Silvio Agüero. Suplente: Ariel Mamani.
Vélez 5: Matías Ramírez, Alvaro Díaz, Miguel Maldonado, Daniel Jara, Maximiliano Lettieri, Santiago González, Fabián Alderete, Rodolfo Aquino, Facundo Ballesteros, Luis Giacoy y Nicolás Ramírez. DT: Ernesto Ballestero.
Goles: Fabián Alderete 2, Facundo Ballesteros 2 y Luis Giacoy para Vélez. Daniel Pajón 2 para Defensores Juniors.
Cambios: Juan Robledo por Matías Solorzano y Joaquín Bustamante por Carlos González en Defensores Juniors. Alvaro Díaz por Luis Giacoy y Gerardo Codón por Maximiliano Lettieri en Vélez.
Arbitro: Javier Viglietti (SADRA).

Quilmes 0: Pablo Fontana, Mariano Carretero, Matías Fernández, Mariano Ramos, Mariano Villone, Gonzalo Ivaldis, Gabriel Carrió, Sebastián Biaggini, Alejandro Cardozo, Ruben Mansilla, Luciano Apariente. DT: Lucas Montero. Suplentes: Luciano Farola, Carlos Pacheco, Elías Muñoz y Joaquín Davobe.

Trocha 3: Federico Grosso, Facundo Quiroga, Ignacio Brazuna, Fabio González, Daniel Muñoz, Agustín Uviz, Emmanuel Velázquez, Solano Bonamino, Agustín Galassi, Marcelo González, Darío Gianaschi. DT: Juan Ignacio Menendez. Suplentes: Pablo Leguizamón, Agustín Malano.

Goles: Emmanuel Velázquez (2) y Solano Bonamino para Trocha.

Cambios: Jorge Montenegro Montenegro por Apariente, Lucas Lofreda por Carrió y Nelson Denis por Ramos en Quilmes. Gonzalo Jaime por Uviz, Cristian Farías por Galassi y Ricardo Ojeda por Marcelo González en Trocha.

Árbitro: Javier Mihura (h) (SADRA)

 

Sábado 4 de agosto, cancha Liga Mercedina
13:00 hs. Estudiantes Vs. Ateneo
15:00 hs. El Timón Vs. Holanda
17:00 hs. Vélez Sarsfield Vs. Juventud
19:00 hs. Mercedes Vs. Peña Xeneize

Domingo 5 de agosto, cancha Liga Mercedina
11:00 hs. Colón Vs. Atlético Marcos Paz
13:00 hs. Trocha Vs. Unión
15:00 hs. Palometas Vs. El Frontón
17:00 hs. AMEFIP Vs. Quilmes

Domingo 5 de agosto, cancha Costa Brava
15:00 hs. Costa Brava Vs. Defensores

Domingo 5 de agosto, cancha Pabellón Argentino
15:15 hs. Pabellón Argentino Vs. Comunicaciones

 

COMENTARIOS

Comentarios