La CEM y el Municipio empezaron con la mesa de trabajo para favorecer a los comercios

Los primeros días del mes de agosto, la presidencia de la Cámara Económica Mercedina, a cargo de Mario Dimaro, junto al Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, anunciaron el inicio de una mesa de trabajo conjunta para elaborar propuestas y proyectos que beneficie la economía local. La primera reunión de la mesa de trabajo se llevó adelante el martes siguiente al anuncio de las autoridades de la CEM y del Municipio.

En las oficinas del Secretario de Economía, representantes del área municipal que encabeza Diego Menéndez y representantes de la Cámara Económica Mercedina, se llevó adelante la reunión para arrancar con la mesa de trabajo propuesta por ambas instituciones que tiene como objetivo elaborar pautas de la “emergencia PyME” anunciada días atrás.

El Gerente de la Cámara Económica Mercedina, Ariel Pietrucha, destacó que se elaboró un plan de trabajo con temas puntuales que la CEM viene elaborando desde hace varios meses. Entre ellos, un descuento o reducción en la Tasa de Seguridad e Higiene para aquellas empresas y comercios que mantengan la cantidad de empleados o incrementen los que tienen.

“La idea es trabajar un porcentaje de un nuevo descuento de la tasa de seguridad e higiene. Queremos avanzar en ese tema que ya fue anunciado, pero no está estipulado qué porcentaje será. Si bien se trabajó todo el año anterior en beneficios para los comerciantes y empresarios locales y se logró una baja sustancial, entendemos que la situación actual de las PyMEs amerita un descuento mayor para paliar un poco más la situación”, explicó Pietrucha.

Asimismo, el gerente de la CEM resaltó que también se plantearon temas que tiene que ver con capacitaciones, el trabajo y modificaciones en el parque industrial. “Son puntos que trabajaremos en la reunión de la semana próxima y los martes siguientes”, agregó Pietrucha.

Fuente: Prensa CEM

COMENTARIOS

Comentarios