UDocBA inicia tramo de formación docente pago en el CUR

La propuesta educativa fue impulsada por UDOCBA tras convenio con la UDE. Se dictará los sábados cada 15 días. Comenzará a cursarse a fines de este mes en el Centro Universitario Regional. Aún se encuentran abiertas las inscripciones. El Tramo docente tiene un costo de 1400 pesos, con beneficio de descuento para afiliados al gremios. 

Tras gestiones del Gremio Docente UDOCBA, mediante la Secretaria de Capacitación en conjunto con la Universidad del Este (UDE), a fines de este mes comenzará la importante formación para los profesionales y técnicos de la ciudad y alrededores. Se trata del tramo de formación pedagógica para profesionales, requisito necesario para desempeñarse como docentes en instituciones educativos.

En estos últimos días se confirmó el lugar de cursada, por lo que el Centro Universitario Regional ubicado en calle 47 y 28 será el encargado de albergar a todos los cursantes. En cuanto a la modalidad, los organizadores afirmaron que será semi presencial con cursadas quincenal los días sábados, con una duración de 2 años divididos en cuatro cuatrimestres. Sobre al arancel, desde el gremio indicaron que las cuotas son para los afiliados de 800 pesos, mientras que para los no afiliados es de 1400 pesos.

El Tramo Docente está dirigido a aquellas personas que cuenten con  título universitario o terciario.  Por lo tanto, aquellos que deseen inscribirse pueden hacerlo en la sede del sindicato en calle 33 entre 18 y 20 o por mail: mercedes@udocba.org.ar.

En cuanto a la interesante propuesta formativa, el Secretario General de UDOCBA Mercedes, Luis Herrera manifestó que “tras arduo trabajo, estamos orgullosos de poder concretar en la ciudad algo que venían reclamando muchos profesionales y técnicos que se desempeñan o querían  desempeñarse en el campo educativo”.

Sobre esta nueva posibilidad educativa que nutre la ciudad, desde el gremio docente destacaron la labor y apertura por parte del Ejecutivo Municipal, quienes en todo momento habilitaron los mecanismos necesarios y acompañaron el proceso de forma positiva.

Fuente: Prensa UDocBA

COMENTARIOS

Comentarios