Municipio multa a un Banco tras cruzar datos con Arba

La Municipalidad de Mercedes volvió  a tomar una medida en defensa de los vecinos al multar a una de las grandes multinacionales que operan en la ciudad. Al igual a los efectuado con Gas Natural Ban  tiempo atrás ahora se realizó una actuación hacía Banco Francés. La multa ronda el millón de pesos y se estima se destinará a obra pública o mejora de servicios públicos.

«La idea es continuar con la línea trazada por el intendente Ustarroz de cuidar el dinero y el derecho de los mercedinos» narró el Dr. Diego Menéndez secretario de Economía y Hacienda.

Más adelante sostuvo que «Así como gracias a cuidar el dinero del vecino se generó un fondo anti crisis que hoy queda claro fue una excelente decisión y poder realizar obras por más de 70 millones con fondos propios cuando en todos lados están siendo cortadas, buscaremos aquí también concretar un beneficio para la ciudadanía”, sostuvo el funcionario.

Resolución

La multa lleva el Nº 9080 y es porque se “detectan diferencias injustificadas entre los montos declarados ante el Municipio y las que surgen del cruzamiento de datos con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) a los fines liquidar la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, se lo intimó en el año 2017” siendo tal situación grave y es por ello que se emitió la resolución administrativa.

Se solicitó a la entidad financiera la documentación pertinente

Se calcula, tras la intervención del procurador municipal, podría ser muy importante.

Cruce

El Secretario de Economía y Hacienda aseguró que “el trabajo en conjunto con ARBA y el cruce de datos ha permitido llegar a este resultado positivo para los vecinos”; narró Menéndez y destacó que “las tareas de modernización de los sistemas internos de gestión, que oportunamente anunciamos y contamos a los vecinos el año pasado, han sido claves para esta tarea dado que el cruce de datos y la efectividad lograda ha quedado de manifiesta” manifestó Menéndez.

COMENTARIOS

Comentarios