La ExpoRural Mercedes será entre el 4 y el 7 de octubre

Del jueves 4 al domingo 7 de octubre se realizará la 72° Expo Rural Mercedes. Diversas actividades se programan para el primer fin de semana del mes en el predio de ruta 5 km. 100.

Tal como sucede desde hace más de setenta años, se realizará la Expo Rural de Ganadería, Agricultura y Comercio en el predio de la Sociedad Rural de Mercedes ubicado en ruta 5 km 100.

Distintas actividades habrá a lo largo de los cuatro días. Mientras que el jueves se ingresarán los animales bovinos, equinos, ovinos, porcinos y animales de granja para que el jurado haga la admisión de los animales, el viernes se espera la visita de los establecimientos educativos para estar en contacto con la actividad.

El mismo viernes, el jurado hará la clasificación de las razas bovinas, para luego, ofrecerse dos charlas a partir de la hora 18. Primero, habrá una charla técnica sobre producción y manejo de pasturas cuyo disertante será el ingeniero agrónomo Juan Mattera (                        Técnico del grupo forrajeras  INTA pergamino), Seguidamente habrá una charla sobre control de malezas resistentes en pasturas a cargo de Mersagro S.A.

El sábado 6 habrá actividad desde las primeras horas de la mañana. El 13° Concurso Hípico Regional se iniciará a la hora 8:30, mientras que durante la jornada en distintos horarios habrá una demostración de vacas en ordeñe Holando Argentino, una demostración y elaboración de dulce de leche y quesos artesanal, a cargo de los alumnos del CEPT Nº 4. A partir de la hora 15, será el remate de reproductores y a las 16 una charla para pequeños productores a cargo del AIAM (Asociación de Ingenieros Agrónomos de Mercedes).

El sábado también habrá una “post Fiesta del Salame Quintero” con la presencia de los productores de chacinados de la ciudad, food truck cerveceros anticipando la fiesta de la cerveza artesanal, patio de comidas, exhibición de carruajes antiguos, exhibición de búfalos y números artísticos.

El domingo 7 de octubre, la inauguración oficial será a la hora 11 con un desfile de agrupaciones gauchas previamente y una misa de campaña posterior, seguida del desfile de campeones y entrega de premios cerca del mediodía. Por la tarde, habrá pruebas de riendas caballos criollos a cargo de agrupaciones gauchas, la demostración de perros border collie, demostración de jineteada y el cierre con números artísticos, cantos y danzas.

Cabe resaltar que el jueves, viernes y sábado la entrada es libre y gratuita, mientras que el domingo el valor de la entrada es simbólico para una institución local y habrá vehículos gratuitos para el traslado gratis desde la hora 10 saliendo de la Plaza San Martín.

COMENTARIOS

Comentarios