Franz Scheitler, cervecero del año en la 1° Fiesta de Cerveceros Mercedinos

Franz Scheitler recibiendo su mención especial

La fiesta resultó un éxito de público y ventas. En predio del Parque Municipal se vio colmado en ambas jornadas. Durante el domingo se conocieron todas las menciones del jurado y, especialmente, la que se le otorgó por unanimidad a Franz Scheitler por su “compromiso e impulso a las nuevas generaciones de productores mercedinos”.

Franz Scheitler, al ser reconocido, en el escenario principal sostuvo que “estoy muy emocionado, muchas gracias, no me lo esperaba. Es una gran sorpresa. Veo el predio lleno de gente, algo que no esperábamos, se hicieron las cosas muy bien, con un apoyo incondicional de Juani (Ustarroz) y todo su gran equipo de trabajo, eternamente agradecido, a toda la Asociación de Cerveceros, este va a ser un grupo grande” comentó y reiteró que “se hicieron muy bien las cosas, superamos las expectativas. Año a año esto va a ir creciendo y como digo siempre no es pasar un fin de semana cervecero con buena comida y buenas bandas, es generar trabajo para los mercedinos, se crean muchas fuentes de trabajo” y remarcó “simplemente gracias a todos por acompañarnos a los medios de prensa y al municipio, sin ellos es imposible, lo que se hizo fue con el corazón”.

Gran marco de público

Luego fue el turno de Juan Ignacio Ustarroz, intendente local, que sostuvo “estamos todos muy contentos, felices y orgullosos de este primer gran festival de la cerveza artesanal, quiero agradecerle a nuestros productores, pero también a todos los que lo hicieron presentes, porque lo que se pretenda desde el Estado Municipal y desde el sector privado no llega a  nada si no hay un pueblo que acompaña como pasó en estos dos días. Esto nos anima y reafirma a decir que es la primera de muchas que va a haber en Mercedes y que irán creciendo, porque es muy importante lo que dice Franz, que en este contexto tan difícil que vive el país desde lo económico por un lado dar la oportunidad de mucha gente de trabajar, o a un club para generar fondos, pero a un pueblo para encontrarse y disfrutar, es algo muy positivo para todos” sostuvo y remarcó que “agradecernos a todos ustedes, se han desarrollado estos dos días con mucha armonía, buen clima, gracias a todos los que vinieron desde distintas ciudades a Mercedes. Felicitaciones y gracias”

COMENTARIOS

Comentarios