Más de cien artistas en la cuarta edición de Arte al Pasar

Por TeCleArte – El venidero 24 de noviembre, los artistas convocados en la cuarta edición de Arte al Pasar estarán exponiendo con pinturas, fotografías, esculturas, música, teatro, dibujos, circo, danzas, entre otras disciplinas. En esta oportunidad, la exposición será sobre la Avenida 29. Florencia Mallo, una de las organizadoras, ya sumó más de cien artistas que estarán esa fecha y continúa invitando a más interesados.

Foto de Archivo

De los primeros veinticinco que formaron parte de la primera edición de Arte al Pasar, allá por enero de 2017, en esta cuarta edición, a casi dos años, se esperan que sean más de cien los que estén. De aquella primera edición tímida en donde pinturas y fotografías se exponían sobre la calle 27 devenida en peatonal, el arte invadió la plaza y en noviembre próximo se trasladará a la Avenida 29. Así fue creciendo esa propuesta que buscó sacar el arte a la calle en una noche de verano, luego de otoño, ahora de primavera,

Florencia Mallo con un pequeño grupo de artistas comenzó a organizar este evento artístico que superó altamente las expectativas. “El espacio de la calle 27 nos estaba quedando un poco reducido porque este año la convocatoria fue impresionante. Estarán artistas de Mercedes, pero también de Chivilcoy, de Luján, de Capital, de Avellaneda, de Castelar, de Suipacha. Tratamos de incluir a todos los artistas. Queremos que el artista emergente, el que está comenzando pueda compartir con el que tiene más años de experiencia, son ellos los que más apoyan esta movida con gran humildad. Son ellos los que van proponiendo nuevas ideas”, contó la arquitecta, artista plástica y fotógrafa.

“Este año Pablo Russo será el que haga la curaduría. Ese mismo día, con todas las obras de más de cien artistas, será él el que organice y disponga las obras sobre la Avenida 29. Ni él ni nosotros sabemos qué obras traerán los artistas. Es difícil la tarea porque tenemos casi todas las disciplinas. Desde una puesta teatral para niños que organiza el Teatro Talía, hasta una performance de circo y otra de danzas, además de pinturas y dibujos de los talleres de niños de PIET hasta Mario Ortiz, un expositor de 91 años”, adelantó Florencia.

Todas las edades, todas las disciplinas: Pinturas, grabados, esculturas, fotografías, dibujos, escritores, teatristas, músicos, danzas, circo. Algunos de ellos que ya confirmaron son: Marcela Cueto, Pablo Russo, María Eugenia Scioli, Marina López, Alberto Brunetti, AGPR fotos, Mariano Bermudez, María Laura Mangoni, Walter Villa, Miguel Bustos Berrondo, Cristian Cascallares, Evelina Zunino, Ezequiel Dadea, Eliana Ramponi, Marcos Tabossi, Darío González, Juan Meoniz, Carlos Giménez, Cesar Lalla, Pablín Rodríguez, Solano Pérez, Pedro Santos Deluca, Lisi Moleres, muchos de ellos expusieron en las ediciones anteriores.

Al igual que Camila Despalanques, Carmen Gioscio, Josefina Vivas, Claudio Kajtek Pietrykowski, el circo de Carolina García y Astor Ciro Lonzarich, Ana Torres, Oscar Bossie, Daiana Dziurdzia, Ana Clara Benítez, Pablo Gómez, Magali Robledo, Javier Fusco, Mario Alejandro Muñoz, Chanel Peroncini Altamore, Mercedes Córdoba, Dina Bataglia, Mario Ortiz, Gladys Ares, DelOeste Art Chivilcoy, María Soledad Gusmerotti, la Escuela de Arte de Chivilcoy, de Lujan, Emiliano Miglioranza, Sergio Damian Codonelli, entre otros que todavía están confirmando.

Sumándole la música de Sebastián Cirillo, Pata Simonet, Tocando Sueños, un saxofonista de Chivilcoy, y la improvisación de músicos que quieran presentar sus creaciones allí.

También habrá una feria de obras de artes locales y un puesto de venta de tortas a beneficio del Grupo scout San Vicente de Paul.

Con la cantidad de personas que expondrán el sábado 24 de noviembre, se iniciarán al final de la tarde. Datos que se concretarán más cerca de la fecha.

COMENTARIOS

Comentarios