“Estamos cumpliendo con una deuda que el Estado tenía con nuestros vecinos”

El secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, encabezó en Mercedes la entrega de escrituras a más de 530 vecinos de ese distrito y aseguró que “desde hace 3 años estamos trabajando junto a los municipios para dar respuestas a la gente porque esa, en definitiva, es nuestra obligación”.

“Entregar un título de propiedad es cumplir con una deuda que el Estado tenía con los vecinos: hay personas que desde hace 30 años esperaban por este documento que les asegura la tranquilidad de contar con la casa propia”, subrayó el funcionario provincial en el acto que compartió con el intendente local, Juan Ignacio Utarroz.

Por su parte, el jefe comunal hizo hincapié en la cantidad de escrituras “lo que nos honra y  nos llena de orgullo a todos” e indicó: “estas políticas públicas son necesarias porque son las que perduran en el tiempo. Hemos demostrado tanto en la Provincia como en el municipio que, cuando los objetivos están claros, las consecuencias están al alcance de quienes lo quieran ver”.

Durante el acto, realizado en el Complejo Cultural Julio Cesar Gioscio de Mercedes, 432 familias firmaron sus escrituras, mientras que otras 98 recibieron los títulos que garantizan la seguridad jurídica de la propiedad de sus viviendas.

El encuentro forma parte del plan gratuito de escrituración social en los 135 distritos bonaerenses y contó con la participación, además, del escribano general de Gobierno, Marcos Rospide; el director de Urbanizaciones Sociales de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, Hernán Sívori y la responsable del centro de referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ana Luna.

Luego, Perechodndik visitó las instalaciones de la empresa “La Parmesana”, un a firma familiar afincada desde hace más de 30 años en Mercedes y que recibió el premio Exportar otorgado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior.

Finalmente el Secretario General se reunió con productores mercedinos especializados en la elaboración de salame quintero y con concejales de Cambiemos.

COMENTARIOS

Comentarios