Pablín: «No esperaba que el colectivo oxidado gustase tanto»

Por TeCleArte – En la noche del sábado se inauguró el XXXV Salón de Pintura del Colegio de Abogados de Mercedes. En ese marco se entregaron todas las distinciones a quienes obtuvieron premios y menciones y se conocieron las pinturas seleccionadas por el jurado que forman parte de la exposición abierta toda la semana en el segundo piso del edificio de 29 y 24.

El máximo ganador fue el mercedino Pablo Rodríguez, «Pablín». Su primer premio fue el entregado segundos después de conocer el video en donde el jurado explicó cuáles fueron sus impresiones a la hora de ver el conjunto de obras: «Realmente estoy muy sorprendido porque no lo esperaba. No puedo creer todo lo que dijo el jurado, y no puedo creer todas las cosas que una persona puede ver en una pintura”.

«La pintura estuvo parada un año en el taller de Marcela Cueto. La dejé por estudios, trabajo y demás. Cuando volví al taller quería hacer otra cosa, quería hacer bodegones. Esquivaba la pintura. Pero la perseverancia de Marcela hizo que lo terminase. La busqué la vuelta y arranqué. Busqué fotos de colectivos oxidados y me encantó lo viejo del colectivo, después apareció el nene. Cuando me avisan que gané, pensé que les había gustado el nene; pero no. Todos enloquecidos con el colectivo. No esperaba que el colectivo oxidado gustase tanto», resaltó en el diálogo con medios periodísticos de la ciudad.

Bodegones

Los bodegones a los que Pablo se refirió y que estaban en sus ansias por pintar mientras el colectivo esperaba, serán presentados el 16 de noviembre en la sala de exposiciones del Teatro Talía. Desde la hora 21 de ese viernes, habrá cuadros de naturalezas muertas que reflejan su evolución como artista plástico. «Es una muestra retrospectiva a través de frutas, botellas, copas y demás. Algunas las hice el profesorado, otras en los talleres a los que asistí y otras en mí taller. Además proyecto hacer una instalación interactiva para la inauguración de la muestra”, anticipó Rodríguez en una muestra que dará un paso más al año positivo en su arte.

COMENTARIOS

Comentarios