La Defensoría cuestionó a Movistar por cambios en la facturación

El organismo que conduce Guido Lorenzino se hizo eco de los reclamos por la decisión de la empresa de adelantar la fecha de vencimiento de los abonos. 

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, cuestionó a Movistar por haber adelantado la fecha de vencimiento de sus facturas, y exigió a los organismos de control que examinen esta decisión y apliquen sanciones si determinan que la empresa cometió alguna irregularidad.

El cuestionamiento se dio como respuesta a las quejas recibidas en el organismo luego de que Movistar pasara para el primer día del mes el vencimiento de sus facturas. Además, según los reclamos, lo hizo sin brindar a sus clientes información detallada sobre la nueva modalidad, lo que iría en contra de las normas que regulan el funcionamiento de la telefonía móvil.

“Se trata de una situación claramente perjudicial para los usuarios. Por ejemplo, a los empleados en relación de dependencia, que recién cobran entre el tercer y el quinto día hábil del mes, se les dificultaría pagar en término, por lo que después tendrían que afrontar deudas con intereses”, sostuvo Lorenzino.

Es por eso que la Defensoría elaboró una recomendación para que Movistar revea esta disposición y que lleve el vencimiento para el décimo día del mes, lo que permitiría que los usuarios puedan abonar en fecha y evitar así la vulneración de sus derechos económicos.

Además, el organismo le solicitó tanto a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor como al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que evalúen si la conducta de Movistar produjo la vulneración de los derechos constitucionales de los consumidores, sobre todo de los que los amparan de las prácticas abusivas de las empresas, y que apliquen sanciones si así lo determinan.

 

Fuente: Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires

COMENTARIOS

Comentarios