Adrián Pérez en Mercedes habló de políticas de integridad y transparencia

En las primeras horas de la tarde del último viernes visitó la ciudad de Mercedes Adrián Pérez, Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación. En parate en su recorrida se reunió con concejales y funcionarios locales pertenecientes a Cambiemos en la sede del comité radical. En ese marco, hablaron de proyectos para implementar política de integridad y transparencia, así como de las ordenanzas de acceso público, de presupuesto participativo y de declaraciones juradas para funcionarios.

«La Argentina que viene tiene que se un país con mucha transparencia. El Gobierno se ha puesto como objetivo, avanzar con una agenda de integridad y transparencia a nivel nacional” dijo en el diálogo con los dirigentes de Cambiemos Mercedes el funcionario Adrián Pérez para luego ponerse a disposición y colaborar en el diseño de políticas de integridad a nivel local y explicar las iniciativas nacionales en materia de transparencia, acceso a la información y participación ciudadana.

Por su parte, los concejales de la ciudad «Sesón» Comesaña, Pety Laporta, Sabrina Viñales, Esteban Biagini, Evangelina Cabral, Marilina Bustelo y Edgard Killmeate le plantearon algunos de los proyectos presentados relacionados con la transparencia y las ordenanzas aprobadas con este objetivo, así como las modificaciones que podrían implementarse para mejorarlas.

“Sabemos que gran parte de la agenda se la lleva la parte económica, pero estamos convencidos que gran parte de lo vinculado a lo institucional es lo que hay que poder sostener y mejorar; la Argentina que viene tiene que ser un país con mucha transparencia, con funcionarios rindiendo cuentas en cuanto al manejo de los fondos públicos, implementación de políticas, generando mecanismos de participación ciudadana para que la comunidad, a partir del conocimiento y la información, pueda participar en el proceso de elaboración de normas o en la implementación de políticas. Cuando llegamos al Gobierno, nos encontramos con un país que no tenía estadísticas; para empezar, trabajábamos en la mentira de no saber cuál era el valor real de la inflación, de la pobreza. Es muy difícil trabajar desde la más absoluta oscuridad y mintiéndole a la gente” resaltó Pérez. integrante del Ministerio del Interior.

Del encuentro también participaron la responsable del CDR Mercedes del Ministerio de Desarrollo Social Ana Luna, el dirigente del Partido FE Jorge Pirotta y el Delegado local del Ministerio de Trabajo de la provincia Jorge Retegui, además de los militantes del frente político.

COMENTARIOS

Comentarios