La educación y el trabajo volvieron a reunirse en la quinta muestra anual

Una carpa instalada sobre la avenida 29 reunió a instituciones educativas de nivel secundario, terciario, técnicas y laborales con empresas mercedinas para mostrar la producción actual y el futuro en materia de emprendimientos. Durante toda la jornada hubo charlas informativas, demostraciones gastronómicas, visitas guiadas a puntos turísticos de la ciudad, y carrera de mozos y camareras, además de las demostraciones de los trabajos de los alumnos.

Demostraciones gastronómicas del CFL N° 401 hubo durante la jornada.

Por quinto año consecutivo, instituciones educativas y empresas volvieron a reunirse para llevar adelante una exposición general de proyectos educativos que tienen que ver con el desarrollo de emprendimientos, y empresas que mostraron las tareas que realizan instando a los estudiantes a capacitarse y crecer en materia laboral. Este es en parte el espíritu del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).

La producción rural de la mano de los estudiantes del CEPT N° 4

Algunos de los participantes fueron Centro de Formación Profesional Nº 401 y 402, Escuela Técnica Nº 1 y Nº 2, Escuela Agropecuaria Nº 1, Centro de Educación Agraria Nº 9, Centro Educativo para la Producción Total Nº 4, Escuela con trayecto formativo: Secundaria Nº 5, ISFD y T Nº 7 y Nº 137, Invitado: ISFD y T Nº 189 de Luján, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina y la Municipalidad de Mercedes (Oficina de empleo y Producción), Cámara Económica Mercedina, Parque Logístico Mercedes, Sector Industrial Planificado.

Estudiantes de Normal presentaron proyecto de voto electrónico implementado en la elección del Centro de Estudiantes.

En el acto de inauguración formal estuvieron presente el Intendente Juan Ignacio Ustarroz, el Diputado Nacional Carlos Selva, la Presidenta del Consejo Escolar Ana Darritchon, Inspectores Regionales y Distritales de distintas área y modalidades, directores de las instituciones educativas intervinientes, funcionarios provinciales y municipales, concejales y consejeros escolares, entre otros.

Empresas radicadas en Mercedes se presentaron en la carpa y recibían CV de los estudiantes participantes en la muestra

COMENTARIOS

Comentarios