Reconocen a folkloristas fomentando la música en las escuelas

En el marco del proyecto de Ley Nacional de Folklore en las Escuelas que impulsa la Senadora rionegrina Magdalena Odarda, en la jornada del miércoles, diputados y senadores homenajearon a destacadas personalidades del folklore argentino. La ley tiene media sanción de senadores, y antes del 30 de noviembre, lo deben tratar los diputados para que no pierda estado parlamentario. Este es el compromiso de Carlos Selva que encabezó junto a la Senadora Odarda el acto de reconocimiento a folkloristas como Landrisina, Carabajal y Saravia.

De esta forma, el miércoles se hizo la entrega de reconocimientos a destacados artistas y e instituciones que han dedicado su vida a defender y promover el folklore como bien cultural de nuestro país. Entre ellos, Ramón Gumersindo Cidade, Olga Elena Latour de Botas, Cuti Carabajal, Luis Landriscina, Facundo Saravia, Tomás Lipán y Carlos Molinero. Además, se destacó a La Fundación Mercedes Sosa para la Cultura, y la Fundación Juan de los Santos Amores.

“Logramos el dictamen favorable de la comisión de Educación a nuestro proyecto de ley que reconoce a todos los educandos el derecho a recibir educación sobre el folklore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de todo el país. Con el apoyo de la comisión de Cultura sólo resta que sea considerado por la de Presupuesto”, explicó la rionegrina.

Mario “Musha” Carabajal, Leandro “Lele” Lovato, José Simón, Marian Farías Gómez, Víctor Hugo Godoy (de “Los 4 de Córdoba”) son algunos de los artistas que ya pusieron voz y voto a favor de la iniciativa de tener una ley que incluya al folklore como materia obligatoria en las escuelas, proyecto al cual se sumó el Diputado Selva e impulsará para que sea aprobado en la próxima sesión de la cámara baja.

“En el marco del proyecto de ley impulsado en el Senado por la Senadora Magdalena Odarda, asumimos el compromiso de impulsar en la Cámara de Diputados el derecho para todos los niños, niñas y adolescentes en nuestro país, de acceder al folklore en las escuelas”, comentó Selva.

 

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