Fuerte reclamo contra el tarifazo en peaje de Olivera y quita de beneficios

Gran movilización y corte 

El peaje de Olivera fue el escenario de una gran protesta y movilización durante la tarde de este viernes. Allí se congregó el fuerte reclamo de la Mesa Sindical Mercedes, la Comisión de Vecinos contra el Peaje entre otras instituciones de Mercedes contra las políticas del gobierno nacional que autorizó a la nueva concesionaria a aumentar fuertemente el valor del peaje como así también quitar todos los beneficios a los mercedinos.

La movida generó la adhesión de amplios sectores. Se supo también que pronto emitirán un documento al respecto desde la Comisión y que las medidas continuarán.

Explicaban a los viajantes los motivos e informaban

El aumento y quita de beneficio a los mercedinos implica la trasferencia de millones de pesos de los bolsillos de los usuarios a la empresa privada en un peaje que no cumple con la normativa dado que no tiene colectora ni camino alternativo, como debería ser.

Pronto se tendrán novedades de una movida que repite las experiencias de hace casi dos décadas donde Mercedes, ciudades de la región y pueblos aledaños se levantaron en pos de la defensa de los derechos de los usuarios y vecinos.

Hubo, en la movida, entrega de información a los viajantes para que se anoticien de la flamante medida en perjuicio de su economía doméstica.

En Luján, por su parte, más de 200 personas cortaron también la ruta en reclamo de la nueva situación

COMENTARIOS

Comentarios