Viñales: “Es todo nuevo, me tengo que empapar en el tema”

La flamante presidenta del cuerpo legislativo de Mercedes asumió el primer día del año. Se sorprendió la repercusión de su designación y lamentó los insultos recibidos por “ser mujer”. En un año electoral buscará el consenso entre los bloques partidarios.

Desde el 1° de enero, el Concejo Deliberante cambió la presidencia. Por primera vez, luego de 132 años de la creación del cuerpo legislativo en Mercedes, una mujer preside el cuerpo. Sabrina Viñales, integrante del bloque Cambiemos, fue elegida por los legisladores para ocupar el máximo cargo en el departamento legislativo.  “Es todo nuevo. Hay cosas de las cuales me tengo que empapar en el tema. A medida que pasen los días aprenderé. Tengo todo enero para tomar conocimiento de todo lo que se hace en la presidencia del Concejo”, expresó.

Instalada en el despacho de la presidencia, a pocos metros del recinto deliberativo, en el primer piso del Palacio Municipal, Sabrina Viñales se tomará enero para conocer las peripecias administrativas del cuerpo. “Estar sentada en una banca como concejal, tener una tarea legislativa es una cosa, y estar a cargo del cuerpo es otra. Hay muchas responsabilidades y yo suelo tomarme las cosas muy a pecho, muy presente. Vine a las 7 de la mañana y me iré a la una como los empleados”, confesó la concejal de 40 años que fue electa en 2017, perteneciente al Partido FE y que jamás imaginó que ocuparía el cargo que ocupa desde el primer día del año.

“Estoy aprendiendo día a día. Sé que le puedo consultar a (Oscar) Albini y está Yolanda (Gorosito) con los chicos del despacho que te apuntan en todo. Tomaré enero para aprender, así en febrero cuando empiece el mayor movimiento legislativo, esté con más experiencia”, agregó Viñales.

Mujer en el HCD

El jueves de la semana pasada fue la sesión en la que resultó electa como presidenta del HCD. Desde ese día recibió miles de mensaje, buenos y malos, positivos y negativos, algunos porque era mujer, otros porque era de Cambiemos. “Desde que terminó la sesión recibí muchos llamados. En ese momento cambió mi vida porque no me imaginaba tanta repercusión. Me imagina, sí, por ser mujer la repercusión. Pero no sabía que llegaría a tal extremo en redes sociales. Ver cosas desagradables. Uno puede estar en desacuerdo en lo partidario. Es entendible que les guste o no la línea política. Lo importante es el respeto. Pero la agresión verbal o escrita. Hay una lucha de igualdad de género, y no puede ser que por redes sociales, me insulten por ser mujer. Barbaridades leí. Pero hay muchos más gente que felicita y se pone contenta”, agregó Sabrina Viñales.

“La propuesta del bloque fue tan rápida que ni lo analicé. Dije que sí y no tomé conciencia en ese momento. Fue sorpresivo. No lo imaginé en ese momento, menos haber pensado antes que a los 40 años estaría acá. Mujer, 40 años, un año de Concejal, que tampoco lo imaginaba antes de estar en la lista de candidatos. Son cosas que se presentan, se afrontan y se sale adelante”, destacó Viñales al recordar y pensar en retrospectiva los últimos meses de su vida desde que el Partido FE la sumó como cuarta candidata en la lista 2017 de Cambiemos.

Objetivos legislativos

El 2019 es un año en donde la política será más que importante teniendo en cuenta que es un año electoral. Viñales no pone en juego su banca, pero tendrá la tarea de moderar los debates en el recinto. “Voy a seguir la línea de Albini en cuanto a la tarea legislativa, la labor parlamentaria previo a cada sesión. Buscar el consenso y el acuerdo de todas las fuerzas políticas del recinto. Tener la capacidad de negociación para lograr ese consenso. También, tendré muy en cuenta la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Reglamento Interno. Lo que está escrito, está escrito y así debe ser. Yo me manejo así en mi vida. Sobre todo en los trabajos en comisión, a los tiempos de las sesiones, los tiempos para hablar de los concejales, los tiempos de las bancas participativas”, resaltó.

Por TeCleArte

COMENTARIOS

Comentarios