Sábado 26 charla debate sobre violencia sexual

La Asamblea de Mujeres Mercedinas (Diversa y Feminista) organiza una charla debate en el marco de su primer aniversario. Este evento se realizará el sábado 26 de enero, a la hora 18, en Plaza San Martín. Participan de la mesa la Lic. en Filosofía Laura Klein, y la Socióloga Inés Hercovich.

«Después del impacto de la denuncia de Thelma Fardin, a través del colectivo de actrices argentinas, la misma generó un debate en la sociedad y visibilizó una gravísima problemática: más de la mitad de las mujeres han sufrido algún tipo de abuso sexual; desatándose una serie de denuncias públicas a través de las redes sociales como así también, en la justicia», expresan desde la Asamblea de Mujeres.

«La AMM no ha sido ajena a todo este movimiento que volvió a poner sobre el tapete la violencia de todo tipo ejercida hacia las mujeres. Escuchamos a muchas compañeras que se animaron a contar su terrible experiencia de abuso sexual, las cuales, en su mayoría, fueron interfamiliares. Nos dimos cuenta lo difícil que es para cada mujer poder hablar sobre el tema, y sobre todo poder hacer una denuncia», agregan.

«Por esta razón es que decidimos hacer una charla debate sobre esta problemática al cumplirse un año de nuestra conformación como asamblea, con dos especialistas de lujo: Laura Klein, Lic. de Filosofía (UBA), poeta y ensayista, junto a Inés Hercovich, Socióloga y Psicóloga Social y desde hace décadas se ocupa de investigar temas relacionados con las diferentes formas de discriminación de la mujer. Es pionera en el estudio de la violencia sexual contra las mujeres, uno de sus libros es Enigma sexual de la violación», extienden la invitación para la semana del 26 de enero.

COMENTARIOS

Comentarios