Concejales en comisión ampliada acordaron sesión para el día 22

Tal como se anticipó, en la mañana de este miércoles 13 de febrero, los Concejales de Mercedes llevaron adelante una reunión de comisión ampliada con el objetivo de trabajar los expedientes ingresados tras el período de sesiones ordinarias del año pasado. En la comisión acordaron la fecha para la próxima sesión extraordinaria, será el 22 de febrero, 19 horas. Asimismo, establecieron que el acto de inicio de sesiones ordinarias para el corriente año será el 6 de marzo, por la tarde.

Concluida la comisión ampliada, la presidenta del HCD Sabrina Viñales contó que muchos eran los expedientes que tenían que analizar. Algunos de ellos eran contestaciones del Departamento Ejecutivo que debían ser ingresados, mientras que otros, fueron derivados al archivo. Aunque también, en la sesión le darán ingreso a varias peticiones particulares ingresadas en las últimas semanas que se comenzarán a analizar en las comisiones correspondientes que trabajarán desde marzo.

“Fue una reunión positiva porque estuvimos trabajando todos los expedientes de todas las comisiones. Sacamos los expedientes que tenían contestaciones. Otros continuarán en las comisiones para trabajar a partir de marzo”, contó Viñales.

Un solo expediente urgía tratar y aprobar. Se trata del proyecto para regular el juego en tiempos de carnaval. Con algunas modificaciones que incluirán en esta semana. “El proyecto pide la prohibición del juego no consentido en los carnavales. Se plantearon modificaciones. Lo trabajamos más en profundidad. Queremos que salga antes de los carnavales el concepto de que no se involucre en el juego de carnaval a personas que no están jugando. Pensamos que más adelante podría ampliarse así que se continuará trabajando”, agregó la presidenta del HCD.

Por otra parte, Viñales confirmó que el venidero martes 19 de febrero estarán presentes en la ciudad, los ingenieros y arquitectos del área de Patrimonio Bonaerense para analizar la estructura del recinto del cuerpo deliberativo y del edificio Municipal en su totalidad. En horas de la mañana se reunirán con el Intendente Ustarroz y la titular del HCD, Viñales, además de otros funcionarios, para dar cuenta de un informe posterior sobre las condiciones edilicias.

Asimismo, la presidenta del Concejo anticipó que el acto central de inicio de sesiones ordinarias se realizará el 6 de marzo, en horas de la tarde, ya que el día 1° el Jefe Comunal que debe dar su mensaje anual, tiene diferentes actividades programadas y comienzan ese día los Carnavales en la ciudad.

COMENTARIOS

Comentarios