Facundo Galovar insiste con la revancha ante Walter Seqqueira

Por Iván Alday. En la jornada de este lunes, el púgil oriundo de Yerba Buena, provincia de Tucumán, fue contactado con #TDEA , a muy poco de cumplirse dos meses del atractivo combate que desarrolló frente al mercedino Walter Sequeira, el pasado 11 de enero, en instalaciones del Torreón del Monje, que terminó con triunfo del «Yacaré» en las tarjetas y tras 10 asaltos que mantuvieron en vilo al público presente.

«Paco», de 25 años de edad, analizó su última presentación: «para mi punto de vista, el resultado era cómo mínimo un empate, nunca me sentí perdedor».

Conforme a su óptica manifiesta «maneje los tiempos de cada asalto, llevando el ritmo del combate». Consultado sobre la preparación para la segunda edición de este pleito que busca convertirse en un clásico del boxeo nacional dijo: «estoy entrenando y poniéndome a punto para una posible fecha (19 de Abril).

Aclara que para la realización del evento marplatense fue informado con 10 días de antelación junto a su equipo y agrega que «pese a los tiempos, su trabajo en el cuadrilátero fue bueno, ahora soló piensa en obtener un rápido desquite y vencer por nocaut».

Con una mano respetable en el pugilismo Galovar tuvo en su récord profesional FAB noqueando a rivales como el entonces invicto bonaerense Lucas Cortez -en un round-, el porteño Damián García -en tres-, el santafesino Jorge Caraballo -en uno-, el rionegrino Juan Amaya -en siete-, dominó al bonaerense Roberto Moreno, y tras fulminar a Juan Juárez en el primero, fue detenido por el entrerriano Wenceslao Mansilla en el quinto, previo a Álamos su experiencia Internacional.

Sobre el escenario del combate manifiesta «no tener problemas, prefiriendo un lugar neutro para ambos».

Concluye este contacto diciendo «ojalá se de la revancha que me prometieron Sequeira y Rodriguez en el vestuario del Torreón». Por el lado del mercedino, representando al Macro Boxing Team continúa sus entrenamientos en Mercedes para luego instalarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en donde se definirá el camino a seguir en este 2019 que tiene dos retos: uno es el desquite con Galovar y el segundo un desafio por el Cetro Nacional Medio Pesado ante «Siru» Acosta.

COMENTARIOS

Comentarios