Créditos UVA: Selva pide “frenar las ejecuciones”

El importante y sostenido crecimiento que tienen las cuotas de los créditos hipotecarios basados en el sistema UVA preocupa en varios sectores y esta problemática ha llegado a la Cámara de Diputados de la Nación. Es así que el legislador del Frente Renovador, Carlos Selva, se manifestó en el contexto de este debate expresando la necesidad de que se ponga un tope.

Según Selva, “hay más de 100 mil familias que hoy ven opacado el sueño de la casa propia en virtud de que los créditos UVA se volvieron impagables, ya que desde el Estado no obtienen una solución”.

“La situación es urgente y amerita la emergencia, y sobre todo frenar las ejecuciones. No puede ser que el Estado, que hoy subsidia a empresas de energía, haga oídos sordos y no dé una solución a quienes fueron motivados por el mismo Gobierno para acceder a los préstamos UVA que hoy se tornaron usurarios”, afirmó en declaraciones a la agencia Nova.

La iniciativa del Frente Renovador apunta a que las cuotas de los préstamos no superen el coeficiente salarial, aunque creen que lo prioritario es que el Poder Ejecutivo suspenda las ejecuciones que comenzaron a darse hace algunos meses por falta de pago de los créditos.

Fuente: Carlos Selva web

COMENTARIOS

Comentarios