Inauguran Biblioteca de Campana tras concurso en Arquitectos

Los primeros días del mes de marzo en la localidad de Campana se inauguró la nueva Biblioteca Municipal de dicha ciudad. Biblioteca construida tras el Concurso internacional organizado por el Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

El Presidente del Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Jorge Alberto García, explicó que el edificio resulta del Concurso Internacional de Anteproyectos organizado por la institución. «Es imprescindible que tanto la ciudadanía como los Gobiernos municipales, comprendan que los concursos de Arquitectura son una herramienta de gestión fundamental porque garantizan la transparencia y la efectividad en el uso de los recursos económicos aportados por los vecinos”.

“Esta metodología propuesta por el Distrito 5, acerca el Colegio de Arquitectos a los Municipios, los cuales con una sola inversión tienen acceso a varias opciones de proyectos destinados al uso público e intervenir en el veredicto final conjuntamente con arquitectos de gran trayectoria», agrega el titular del Colegio de Arquitectos de la región

“Es muy importante que un Proyecto premiado por Concurso se construya, porque no sólo le da seriedad a esta herramienta y trabajo a quienes lo realizaron, sino también, le proveen en este caso a la ciudad de Campana, un edificio de una complejidad programática tal, que solo puede resolverse mediante el ejercicio de la Arquitectura”, agregó García sobre los proyectos presentados en este concurso en particular que tuvo como ganadores a los arquitectos Carballo, Errasti y Huespe.

COMENTARIOS

Comentarios