La Comisión de Género y Diversidad se reunió por primera vez

Promediando la mañana de este martes 26, se reunió por primera vez la comisión especial del Concejo Deliberante que analizará los expedientes y proyectos que tienen como temas centrales las problemáticas de género y diversidad.

En la sesión del lunes último, se conformó la comisión que preside la Concejala Celeste Burone e integran los concejales Mariana San Martín, Aida “Pety” Laporta, Evangelina Cabral, Marilina Bustelo, Carlos Milhomme y Ceferino Costa.

“Fue una reunión agradable donde manifesté mi agradecimiento y transparente mí postura de trabajar por toda la comunidad como nos corresponde.  Hablando, aclarando, aprendiendo, escuchando. Es una oportunidad muy buena que tenemos de sentar precedente acerca del trabajo en temas actuales, de forma actualizada”, expresó Burone tras la reunión de comisión.

En la reunión de este martes comenzaron a trabajar con los proyectos que otras comisiones tenían en su haber y que fueron derivadas a la flamante comisión especial por el tema que tratan. Es así que comenzaron a trabajar con el proyecto “Acá te Cuidamos”, propuesta presentada por la ONG Mujeres del Noroeste con copia a la Casa de la Mujer del Municipio. Otro tiene que ver con la colocación de una placa en el lugar donde vivió la primera psicóloga de Mercedes, Lilian Daly, y los expedientes que presentaron tanto la Asamblea de Mujeres Mercedinas y grupo Mercedes por la Vida, ambos pidiendo una postura de la comuna y el HCD respecto al proyecto tratado en el Congreso de la Nación sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Sobre los proyectos elaborados, la presidenta de la Comisión explicó: “El proyecto titulado Acá te Cuidamos tiene la finalidad de evaluar y/o mejorar lo que  existe en Mercedes. En la convicción que hay lugares que reciben cotidianamente una demanda local que tenemos que escuchar y conocer. En tanto, el expediente que ingresó este lunes por la primera psicóloga vamos a conversar con el Colegio de Psicólogos, más allá de la propuesta de la señora Liliana Sanguinetti”

Asimismo, contó que “de los expedientes para manifestarnos de Asamblea Mujeres y de Merecedes Por la Vida. Propuse elaborar un comunicado conjunto que nos abarque, nos nombre a todxs y nos permita seguir evolucionando respecto de las demandas comunitarias al respecto”.

COMENTARIOS

Comentarios