El Instituto J.M. de Rosas al Profesor Tabossi

Por Instituto J. M. de Rosas – Con profundo pesar aceptamos la partida del Ricardo Tabossi el pasado 25 de marzo. Como integrantes del Instituto Juan Manuel de Rosas de nuestra ciudad, la desaparición física de nuestro Presidente Honorario, nos deja consternados porque sabemos de todo lo que aún podría haber realizado para profundizar nuestro pasado histórico local.

Ser un docente exigente (y aún así querido por sus alumnos), investigador incansable, orador elocuente, sorprendentemente memorioso, ferviente defensor de los derechos argentinos sobre las islas Malvinas, apasionado defensor del federalismo rosista, y con un profundo conocimiento de la historia nacional, provincial y, especialmente, local, hacen de Ricardo un mercedino emblemático y ejemplar.

Fundador del Instituto Juan Manuel de Rosas de la ciudad allá por octubre de 1999, no dudó en promover su renovación en 2012, negándose a ser su presidente y aceptando a regañadientes el cargo de “honorario”. Porque para los mercedinos, hablar de Rosas y pensar en Ricardo es un acto casi reflejo. Inseparable.

El programa que en la Radio Pública Mercedina 88.5 tuvo el Instituto durante cuatro años, contó con su clara y apasionada voz cada vez que nos referíamos a un caudillo o a la gesta de Malvinas. Sobra decir que el nombre del programa (“Divisa Punzó”) y la cortina de inicio (“Vuelta de Obligado” en la versión de Alberto Merlo) fueron sus ideas.

En fin, lo extrañaremos profundamente, no sólo en fechas como el 2 de abril o el 20 de noviembre, sino cada vez que debamos pensar en nuestra argentinidad y valores patrióticos.

Estamos convencidos de que en estos momentos se encuentra con su poncho colorado acompañado de Juan Manuel, Facundo, Chacho, el mismísimo Martín Fierro, y todos los héroes de Malvinas, velando, junto al Altísimo, por una Argentina cada día más grande.

¡Hasta siempre Ricardo, todos los miembro del Instituto te saludan!!!

¡¡VIVA LA PATRIA!! 

La Prof. Mónica Brown, Juan Manuel Bories y el Prof. Tabossi en el acto del 20 de noviembre de 2015.

COMENTARIOS

Comentarios