Selva junto a Massa, en Pergamino, cuestionaron “insensibilidad” de Macri

El Diputado Carlos Selva acompañó a Sergio Massa, líder del Frente Renovador, en su visita al Instituto Maiztegui, de Pergamino. Allí cuestionaron las políticas del Gobierno Nacional y reclamaron que “dejen de mirar a la investigación, la ciencia y la tecnología sanitaria como un tema de números”.

Acompañaron a Massa en su visita a Pergamino los diputados nacionales Cecilia Moreau, Marcela Passo, Carlos Selva, el diputado provincial Lisandro Bonelli y la referente local Marita Conti, entre otros.

El propio Carlos Selva destacó tras la recorrida que “el Instituto realiza un aporte muy importante para la prevención de enfermedades como el hantavirus o el dengue, y, lamentablemente hoy está siendo desfinanciado por el Gobierno Nacional, teniendo que relegar la producción de vacunas para poder pagar la luz”.

“La insensibilidad del Gobierno de Macri no tiene en cuenta que detrás de cada mala decisión hay un argentino que la está pasando mal”, dijo Selva.

“Nos comprometimos a acompañar la lucha del Instituto Maiztegui y vamos a manifestarlo desde el Bloque en la Cámara de Diputados, porque el Estado debe proteger la salud de los argentinos protegiendo la innovación, la ciencia y la tecnología”, completó el mercedino.

“Fracasó Macri y un equipo que sigue en esa lógica de decir que tiremos del mismo carro cuando el carro no tiene ruedas y además el que conduce no sabe a dónde va”, objetó Massa, que visitó, este viernes 29 el Instituto Nacional de Enfermedades Virales donde dialogó con sus autoridades y los trabajadores. En ese contexto, afirmó: “Vinimos para poner en la agenda política nacional la advertencia de que el ajuste ha llegado a un lugar muy sensible, porque hoy no se están produciendo vacunas y se trabaja con el stock”.

“Producto de un ajuste económico que se aplica sobre sectores de salud, investigación y de ciencia, se está poniendo en riesgo la salud de millones de argentinos. Es parte de esa mirada insensible e inhumana de creer que los números de un presupuesto son solo una ecuación que se mira desde una oficina de Buenos Aires sin entender cuál es la lógica de cada proyecto”, dijo.

“El Estado tiene que cuidar y proteger, pero en esta lógica del ajuste no lo hace, abandona y deja de invertir”, indicó y adelantó que su espacio, desde el parlamento y desde la acción judicial si es necesario, va a plantear la necesidad de no abandonar la producción de vacunas: “Son cinco millones de argentinos que están en riesgo, y a los que el gobierno pareciera que no les importan”.

Sobre la situación actual que atraviesa el país y de cara al escenario electoral, sostuvo: “Nosotros lo que tenemos ahora son sesenta días para ir a abrazar a los que están desilusionados y decirles que no fracasaron ellos, sino que fracasó Macri y un equipo que viene definitivamente equivocándose en el rumbo, y que además sigue en esa lógica de decir que tiremos del mismo carro cuando el carro no tiene ruedas y el que conduce no sabe a dónde va”.

COMENTARIOS

Comentarios