Campaña del SAPEC: Cuidamos a los que nos cuidan

Bajo el lema: “Cuidamos a los que nos cuidan», los días miércoles 10, 17 y 24 llevarán adelante la campaña de prevención para la detección de factores de riesgos para los trabajadores de la salud.

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Sala de Atención a Personas con Enfermedades Crónicas (SAPEC) del Hospital Blas L. Dubarry, organizó una campaña preventiva para la detección de factores de riesgo, destinada a todos los agentes de Salud de nuestra Comunidad.

En 1948, la Primera Asamblea mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud e instar a gobiernos, organizaciones y empresas a invertir en salud para forjar un porvenir más seguro.En el marco de éste Dia, desde SAPEC (Sala de Atención a Personas con Enfermedades Crónicas), Hospital Blas L. Dubarry, se organizará una campaña preventiva para la detección de factores de riesgo, bajo el lema “Cuidamos a los que nos Cuidan”, destinada a todos los agentes de Salud de nuestra Comunidad.

El abordaje se hará interdisciplinariamente, como es costumbre en esta Sala. La actividad consistirá en un interrogatorio, examen físico y evaluación de signos, que aproximará a evaluar los diferentes factores de riesgo, a cargo de los profesionales de SAPEC.

A partir de la información recabada, se orientará a las personas y, en caso de solicitarlo, se programará un turno con el Equipo de Salud de la Sala. La actividad se llevará a cabo los miércoles 10, 17 y 24 de Abril, en el horario de 8:30 a 13:00 hs en las instalaciones de SAPEC, situada en calle 10 y 37.

ASimismo, en el Día Mundial de la Actividad Física (6 de abril) se organizó una clase de gimnasia para prevenir y controlar enfermedades crónicas ( cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, obesidad), aumentar la capacidad física y mejorar las relaciones interpersonales.

Fuente: Hospital Blas L. Dubarry

COMENTARIOS

Comentarios