Acuerdo estratégico entre la provincia de Buenos Aires y Sichuan

La Provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo estratégico con su par china de Sichuan, que permitirá fortalecer los lazos comerciales y promover las inversiones con ese estado asiático que se destaca por tener un crecimiento anual de entre el 8 y 10 por ciento.

El documento fue rubricado por la gobernadora María Eugenia Vidal y su par de Sichuan, Yin Li, en un encuentro organizado por el secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik. Además, estuvieron presentes el canciller Jorge Faurie, y los ministros de Agroindustria, Leonardo Sarquís y de Producción bonaerense, Javier Tizado.

En ese marco, Perechodnik afirmó que “desde que asumimos potenciamos  los lazos con China: ellos tienen una economía en constante crecimiento y nosotros tenemos mucho para ofrecerle al mundo”.

“Por ello, desde un principio, pusimos en marcha herramientas para facilitar que las empresas puedan hacerle frente al desafío que supone entrar a mercados internacionales, en especial a los que son muy competitivos como el de Sichuan, que tiene 91 millones de habitantes, es la cuarta provincia más poblada de China y se encuentra ávida de productos bonaerenses”, destacó el Secretario General.

El procesamiento de alimentos y la industria metalúrgica son dos de las áreas más importantes de ese estado, cuya capital, Chengdu, se transformó en el epicentro económico y financiero del suroeste de China y cumple un rol clave en materia de transporte para toda la región.

Durante la firma del acuerdo también participó el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación y coordinador de la Agencia de Inversiones de la Provincia, Diego Cagliolo, organismo que tiene  un rol clave  en el asesoramiento y promoción de oportunidades para los empresarios bonaerenses que quieran colocar sus productos en el mercado externo.

Fuente: Secretaría General PBA

COMENTARIOS

Comentarios