Policía comunal: investigación, allanamientos y detenciones en resolución de casos

Personal de la Policía Comunal dirigidos por el comisario Sergio Macedo y tras recepcionar denuncias efectuadas en Fiscalía efectúan una investigación que logra resolver el caso.

Hechos
Una vecina de apellido Barsi denuncia que un masculino a punta de pistola ingresa a un comercio de su propiedad y le sustraen un teléfono móvil y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga en una motocicleta 110cc. Los mismos, poco después, actúan en un hecho similar en calle 45 entre 34 y 36, siendo este caso una vivienda particular.

Investigación
Con los datos suministrados personal de la Estación Comunal Mercedes en conjunto con la justicia local dan inicio a una investigación que permitió resolver el caso.

En equipo
La tarea fue realizada en equipo. En la situación intervinieron personal del GTO, personal del destacamento de Gowland y DDITDIy CO Mercedes, quienes proceden con los allanamientos con orden del fiscal a cargo de la UFI y J N°6 del Departamento Judicial Mercedes.

Allanamientos
En calle 41 entre 12 y 14 se logra la detención de un masculino donde también secuestran la motocicleta utilizada para los ilícitos, además de una sustancia prohibida identificada como marihuana. Otro proceder se dio en calle 13 entre 52 y 54 conde también se logra una detención de un masculino y una pistola 9mm que habría sido la utilizada para amedrentar a las víctimas.

En uno de los casos se dio la particularidad de ser una vivienda de un oficial de la policía con actuación en la vecina localidad de Luján, con lo cual se dio intervención a “Asuntos Internos” para que evalúa e investigue la situación a fondo, llevando transparencia y claridad al tema.

Aprobación
Tras las actuaciones, la justicia mercedina convalida lo realizado, siendo el comisario Macedo quien aprovechó el vínculo con la prensa para felicitar al personal por “el trabajo en equipo” y “la rápida tarea investigativa” que “logró llevar tranquilidad a los vecinos” y “dar respuesta a la justicia” sin olvidar que los resultados positivos siempre son valiosos para la constante tarea de erradicación del delito en la ciudad.

COMENTARIOS

Comentarios