Declaración del Partido FE: «Más de lo Mismo»

Este viernes al mediodía, el Partido FE que preside Jorge Pirotta y tiene entre sus integrantes a la concejal Sabrina Viñales envió una comunicación a los medios de comunicación. A continuación, la copia:

«Nuestro país enfrenta este año una disyuntiva similar a la de hace cuatro años: volver al pasado populista o darle la oportunidad al gobierno de continuar con la tarea iniciada con tanto esfuerzo.

Nosotros no tenemos dudas: luego de recuperar nuestra soberanía energética, de iniciar y concluir obras de infraestructura postergadas por décadas, de insertarnos nuevamente en el mundo y de consolidar el respeto por el funcionamiento institucional, es indispensable reactivar el mercado interno y avanzar en la construcción de un país de trabajo y producción.

Por eso el Partido FE es uno de los cuatro partidos políticos firmantes de la coalición «Juntos por el Cambio» en el orden nacional y provincial. Hemos ratificado nuestra pertenencia a este espacio en distintos estamentos de nuestra organización partidaria, renovando nuestro compromiso y nuestro respaldo al Presidente Mauricio Macri y a nuestra querida Gobernadora María Eugenia Vidal.

Pero hace unos días atrás anunciamos nuestra abstención Pero hace unos días atrás anunciamos nuestra abstención en la campaña local de Juntos por el Cambio y nos llamamos a silencio hasta que se terminara con el proceso de presentación oficial de los precandidatos.

Pasado ese punto, consideramos necesario dirigirnos a nuestros afiliados y simpatizantes así como al conjunto de la ciudadanía mercedina para dar nuestro parecer.

No podemos ni debemos ocultar nuestra decepción por la forma en la que nuestro espacio resolvió su propuesta electoral en el plano local.

Nadie puede negar que, desde que fundamos nuestro partido en Mercedes en 2014 hasta el presente, hemos trabajado en función del conjunto, en función del espacio que ayudamos a construir, más que en función de nuestros intereses partidarios.

Estamos convencidos que esa actitud fue la correcta, aunque lamentamos que no haya sido interpretada así por nuestros socios políticos. Prueba de ello es que nuestro partido no cuenta con ningún cargo ejecutivo, de orden provincial o nacional, en el ámbito de nuestra ciudad.

Fuimos el único partido político organizado que acompañó a Lucas Fal y al radicalismo en 2015, a pesar de no haberse abierto la lista de candidatos para llevar representantes nuestros, aunque fuera en lugares simbólicos, como forma de mostrar sentido de frente ante nuestros vecinos.

Fuimos nosotros, principalmente a través de nuestro compañero presidente, Jorge Pirotta, quienes más trabajamos para impulsar y concretar la conformación de los equipos técnicos del espacio durante todo 2018.

Desde el Concejo Deliberante, nuestra representante Sabrina Viñales ha demostrado, a propios y extraños, su profunda convicción democrática, su responsabilidad institucional y su sensibilidad social para desempeñarse en la función pública.

Seguramente hemos cometido errores, somos corresponsables de todo lo acontecido por ser parte integrante del espacio. Pero hay quienes son más responsables, sobre todo por haber interpretado que tenían nuestro ciego respaldo para que hicieran y deshicieran a su voluntad la lista de precandidatos, cuando en realidad la nuestra fue simplemente una actitud de respeto a la fuerza mayoritaria para aceptar la prioridad en elegir el candidato a intendente.

En ese sentido, pensamos que hubiese sido trascendente que quienes se auto consideraron no ser «moneda de cambio» se hubieran erigido en «prenda de unidad» y colaborado para la formulación de una propuesta electoral auténticamente representativa de todo el espacio y no sólo de una parte.

También hubiese sido ejemplar y proactivo que quienes se rasgaban las vestiduras cuando alguien los señaló como autoritarios hubieran demostrado con hechos, llamando a un plenario general del espacio, su compromiso con el funcionamiento democrático de la coalición, a fin de poner a consideración de todos los interesados la conformación de nuestra propuesta electoral.

El Partido FE se sumó a este espacio a nivel nacional, provincial y municipal para llevar adelante una nueva forma de hacer política, priorizando los valores democráticos y republicanos por encima de las diferencias partidarias, priorizando el trabajo en equipo por encima de los egos individualistas.

Pero, lamentablemente, vemos que se siguen repitiendo errores de la vieja política, que en muchos casos es más de lo mismo y no nuevas modalidades de la participación ciudadana.

Apreciamos que todavía todos tenemos mucho que aprender, todavía hay que trabajar mucho, sobre todo con nuestros jóvenes, para lograr los cambios en la forma de hacer política por los que venimos luchando, por las mismas motivaciones por las que renunciamos a un Partido Justicialista vaciado de contenido y amordazado y fundamos un nuevo partido entendiendo que el Peronismo es FE y Convicción, dos ingredientes que marcan a fuego el camino que decidimos transitar y que no abandonaremos jamás».

COMENTARIOS

Comentarios