Habilitan la circulación de Av. 2 entre 1 y 15

El viernes se habilitó el tramo que va de calle 11 a 15 de la Avenida 2, dejando paso a la circulación vehicular. Este sábado se abrirá el paso desde la avenida 1.

La obra que tiene un costo 59 millones de pesos de fondos municipales, ayer comenzó a ser realidad. El intendente Juan Ignacio Ustarroz, informó este viernes que “a partir de hoy – por ese día – estamos abriendo la intersección de avenida 2 de calle 11 a 15. En tanto, el sábado 6 se prevé que el tramo de avenida 1 a calle 15 esté plenamente en uso.

En ese sentido, Ustarroz sostuvo “le pedimos a la gente que lo cuide, que a todos nos cuesta muchísimo” e indicó “tomamos en cuenta la realidad y la necesidad de los vecinos y los comerciantes que nos piden que las obras se realicen lo más rápido posible, ya que este contexto económico desfavorable sumado a la dificultad de accesibilidad es un combo nocivo para el comercio”.

“Esta era una obra totalmente necesaria para la ciudad, la que jerarquizará enormemente el acceso de la ciudad, porque no es solamente levantar y hacer todo nuevo en hormigón, sino mejorar la iluminación, colocar bicisendas, una intervención del paisajismo, obras urbanísticas con una perspectiva de seguridad vial, es decir, todo un plan integral de puesta en valor de esta avenida 2” destacó el intendente. 

Por otro lado, el jefe comunal Ustarroz sostuvo “la idea es llegar hasta la avenida 29, finalizar ese primer tramo –se estima que para fines de julio- para luego del asentamiento y habilitación iremos hacia el otro tramo” y añadió “todos trabajos hechos de manera organizada, haciendo lo mejor de sí desde cada área, para que en conjunto podamos dar un salto de calidad para la ciudad”.

Ustarroz estuvo acompañando de parte de su gabinete, como ser el Jefe de Gabinete, Matías Dematei, el Secretario de Gobierno Juan Pablo López Baggio, el concejal Carlos Garro, el director de espacios verdes Leonardo Belforte, entre otros.

Se reitera la importancia de cumplir las normas de seguridad vial y andar con precaución. Si bien el tramo estará abierto con el cruce de 15 y 11, la obra continúa.

COMENTARIOS

Comentarios