SOS Hábitat organiza bicicletadas de aventuras

Para el mes de agosto, la Asociación Civil S.O.S. Hábitat llevará dos «bicicleteadas de aventura». La propuesta es para los días 18 y 25 de agosto y la idea es circular por las calles rurales aledañas al río Luján. Los circuitos propuestos le permitirá a quienes se sumen a entender e interpretar a la naturaleza.

«En estas dos bicicleteadas de aventura que recorreremos sobre la costa de nuestro Río Luján nos ayudarán a conocer, por qué los ríos no son rectos, que sedimentos rodean un río de llanura, de que manera nos ayuda el río en la contaminación, que relación tienen la flora y fauna con el equilibrio de los ecosistemas, cuales son los daños de las especies invasoras, etc. También aprenderemos la importancia de su cuidado y protección, por qué es tan importante el río y sus márgenes cuando hay inundaciones», explicaron desde S.O.S. Hábitat.

Los circuitos se harán en dos domingos. El domingo 18 de agosto, a las 15 horas, el punto de encuentro será en calle 40 y 43. Desde allí irán al Puente de Amarillo tomando el camino costero, calle Dorrego hasta el Puente 3 de marzo. Allí se hará una observación y charla terminando en la Cruz de Palo y desembocadura del canal de calle 16 con el río Luján.

El domingo siguiente, el recorrido se iniciará a la hora 15 en La Pulpería de Cacho Dicatarina (calle 29 y calle Dorrego) Desde allí irán por la calle Dorrego hasta la ruta 41, cruzarán para seguir por la calle Dorrego hasta el Puente Del Cañón.

La invitación es para los ciclistas interesados en recorrer los cominos rurales y conocer la zona rural. Sin apuros y con ganas de tomar mate y charlar con quienes asistan. Ambos recorridos se suspenden por lluvia.

COMENTARIOS

Comentarios