La Iglesia Catedral pondrá a sorteo una camioneta donada por una concesionaria

El Párroco Juan Carlos Bouzou confirmó que la empresa Car One donó una camioneta 0km para la iglesia que decidió realizar una rifa a la comunidad para comenzar a venderse en septiembre, en el marco de las Fiestas Patronales. El monto recaudado será para restaurar los techos de la Parroquia.

En el marco de una conferencia de prensa que antecedió a la reunión de la Liga de Familia de la Iglesia Basílica Catedral, el titular de la parroquia, el padre Juan Carlos Bouzou anunció que la institución católica recibió como donación una camioneta cabina simple 0 km de parte de la empresa privada Car One. 

En su anuncio el sacerdote invitó a los feligreses a que se sumen a organizar una rifa que podría comenzar a venderse para las fiestas patronales y propuso que si otras empresas querían sumarse con otros premios se comuniquen con la Iglesia Catedral. Lo recaudado permitirá arreglar los techos del templo.

El sacerdote Párroco de la Basílica Catedral recordó que meses atrás se habían hecho presentes representantes del área de Patrimonio Nacional donde le expresaron su preocupación por el estado del templo. “Hice lo que pude en materia de gestión ya que la Catedral es patrimonio cultural de Nación. Vinieron a revisar los techos. Ingenieros y arquitectos de la provincia de Buenos Aires también han hecho un amplio estudio. Con estos estudios me dirigí a Monumentos Nacional y me reuní con la gobernadora. Pero en ambas partes me manifestaron que en este momento no hay plata”, contó Bouzou.

“Ante esta situación, seguimos gestionando. Pensamos ir detrás de lo privado y tratar de sumar. Por medio de Monumento Nacional llegamos  a la empresa Car One. Ellos nos comunican que nos donan una camioneta 0 km cabina simple, Wringler 5, para una rifa”, explicó el sacerdote entusiasmado con la donación recibida para la parroquia.

“Para mí es una puerta que se abre. Así como la Catedral se terminó con la generosidad de Unzué que puso su yegua ‘Ocurrencia’ para que lo que gane en el Hipódromo sea para la obra. Esta vez tendremos una ‘Ocurrencia’, ya no de cuatro patas, sino de cuatro ruedas. Lo tomo como una gran bendición de Dios. Esto es para la comunidad y de este neogótico que necesita ser restaurado. Esta puerta que se abrió es un primer paso para avanzar en lo que soñamos”, agregó. 

Luego, el Padre Juan Carlos contó algunos pormenores sobre los trabajos y beneficios que tendrían a partir de la donación recibida. Las necesidades de obras en el edificio son varias. Calcula que para el arreglo de los techos por dentro, necesitará un millón y medio de pesos, aunque el arreglo general sumaría cerca de 15 millones, sin tener en cuenta la cripta y el frente.

“Creo que se puede hacer mucho. A medida que se administre bien. ¿Cuál es mi idea? Que cada uno pongamos un granito de arena. Pensé en hacer una rifa como la de los Bomberos. También pensé en gestionar con otras empresas y negocios otros premios. Quiero armar un equipo de trabajo para armarlo bien y largar la rifa para las Fiestas Patronales”, agregó el cura párroco instando a los feligreses a que se sumen a la organización, venta y compra de la rifa, más allá de que continuará las gestiones para que los organismos nacionales incluyan el arreglo del templo en sus proyectos. 

COMENTARIOS

Comentarios