Intensa actividad legislativa y política del diputado Selva

En medio de una situación política, social y económica convulsionada, el diputado nacional mercedino Carlos Selva, desarrolló una nutrida agenda parlamentaria y polìtca, que incluyó entre otras cuestiones, distintas reuniones con sectores preocupados por la actual coyuntura.

En ese sentido, el pasado miércoles junto a Ignacio de Mendiguren, Carlos Selva recibió a trabajadores del INTA a quienes les reiteraron el compromiso del Frente De Todos con el sector. “Es necesario que nuestro país crezca acompañado de desarrollo, y para eso es indispensable un Estado presente con fuerte inversión en ciencia y tecnología”, explicaron.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas del Frente Renovador, y el diputado Selva comentó al respecto: “Estamos hablando de este tipo de organismos sobre la importancia que tienen para el desarrollo. Hoy Argentina es un país exportador de productos primarios y el gobierno nunca cuidó el empleo ni le preocupó. Y para que Argentina sea un país que exporte valor agregado, el paso que hay que dar es articular todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología en función del desarrollo”.

“El INTA ha sido devastado no solamente desde el punto de vista presupuestario sino de los recursos humanos. Los trabajadores tienen expectativas, por lo que decimos desde el Frente de Todos, y nos reunimos para ponernos en conocimiento de la urgencia de reactivar este organismo. Ellos nos manifestaron su predisposición para acompañar el proceso de puesta en marcha”, agregó Selva y señaló que, por ejemplo, en el INTA Castelar funciona una parte del CONICET y hay talleres de desarrollo: “Tienen una infinidad de proyectos de desarrollo para el sector agropecuario, más allá de la producción, pensando en calidad y sustentabilidad, pero no han encontrado apoyo para hacer llegar estos estudios realizados al proceso de producción”, hubo interés del gobierno en mejorar los procesos productivos del sector”, concluyó e indicó que en la aclaró Selva

“Para nosotros es importante ver que la voluntad de los trabajadores es volcar a los campos los desarrollos que tienen, y sabemos bien que no reunión les fue presentado un plan de trabajo. “Nosotros ratificamos el compromiso de poner esto sobre la mesa porque Alberto Fernández piensa que el INTA es un organismo indispensable para los tiempos que se vienen”, afirmó Carlos Selva.

Por otra parte,  la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios de la Cámara de Diputados, debatió el proyecto de ley que propone crear el sistema de trazabilidad de la pesca, y acordó convocar a autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para conocer su opinión acerca de la iniciativa, y Selva, uno de sus autores, remarcó la “importancia y potencialidad del sector”y se mostró preocupado por la falta de controles en la materia.

Según explica el texto que se discute en la Cámara, la “trazabilidad es la capacidad de encontrar y seguir el rastro de un alimento”.

“Le permite al Estado detectar, tanto para adelante como para atrás, las deficiencias que puede tener un producto, tanto en la fase de comercialización como también sobre el origen”, dice el proyecto de ley.

En el ámbito político, el legislador mercedino señaló que desde el Frente de Todos, vienen trabajando fuertemente en la consolidación del espacio, “estamos recorriendo los distintos municipios de la provincia para fortalecer y consolidar nuestro espacio político de cara a las elecciones generales de octubre”. La semana del Diputado Carlos Selva, concluyó en la tarde noche del viernes en la apertura de la Edición 2019 de la Fiesta Nacional del Salame Quintero.

En este sentido, la norma «promueve la fijación de estándares para la identificación y trazabilidad de cada producto, garantiza las condiciones de competencia leal en la comercialización de los productos de la pesca y genera una producción sustentable a largo plazo».

El diputado Carlos Selva (Frente Renovador), uno de los autores de la norma, expresó que «este proyecto tiene como objetivo visibilizar la importancia y potencialidad del sector pesquero» y que «existe una enorme preocupación por la falta de controles en la extracción».

Además, explicó que «esta ley permitiría adecuar nuestro comercio a las exigencias internacionales en materia de trazabilidad comercial».

Fuente: Prensa Carlos Selva

COMENTARIOS

Comentarios